Bambara Zinema inaugura el año con el estreno de su última co-producción “La Trampa”, un cortometraje de apenas 12 minutos del director madrileño Isaac Berrokal. A la sesión asistirán los directores y miembros del equipo, que mantendrán una pequeña charla con el público tras la proyección

León – 7 ENE 2016 – Redacción

Isaac Berrokal es un director con un sello muy personal en sus propuestas y que ya ha dado que hablar en anteriores cortos. Ahora llega con un relato tenso, agobiante, impactante y muy dramático, con música original de Edson Zampronha y un equipo súper especial lleno de talento y creatividad.

Protagonizado por Esther Ramos Albiol, Mario de la Rosa y Miguel Reyes, la historia de La Trampa se puede resumir así: “Verónica prepara una cena muy especial para su novio, pero una discusión previa hará que sufra un accidente doméstico que la dejará inmóvil en el salón de su casa. Las cosas se irán poniendo cada vez más feas a medida que pasan las horas…”.

bambara

“Presión, depresión, expresión”, por su parte, es un ensayo fílmico que pretende explicar el estado anímico de las personas deprimidas comparándolo con una olla a presión. “La olla a presión tiene una vía de escape, que es la válvula. El ser humano carece de válvula y para librarse de la presión ha de elegir entre varias alternativas…”.

Con guión y realización de Isabel Medarde, este corto ganó la edición 2015 del programa “Castilla y León en corto”, organizado por la Coordinadora de Festivales de Cine de Castilla y León (FECCYL). Su estreno tuvo lugar el pasado mes de octubre en la 60ª edición de la SEMINCI (Semana Internacional de Cine de Valladolid).

Será este sábado 9 de enero de 2016, a partir de las 20 horas con entrada gratuita.

+info bambarazinema.com