La Diputación Provincial de Almería y la Junta de Andalucía han desgranado los detalles del acuerdo de colaboración suscrito entre ambas instituciones para la promoción de la provincia tanto en el mercado nacional como internacional así como su posicionamiento en canales de venta online y offline

Almería – 18 FEB 2016 – Redacción

El convenio cuenta con un presupuesto global que ronda el medio millón de euros, en concreto 490.733,60, de los que la Consejería de Turismo y Deporte aporta 320.733,60 (65,35%) y la Diputación provincial 170.000 euros. Al margen de este convenio, Javier A. García ha destacado la promoción que hace al margen el Servicio Provincial de Turismo y que este año ascenderá a 1,6 millones de euros.

Actuaciones incluidas en el Convenio

Entre las actividades que serán objeto del acuerdo de promoción de la marca ‘Costa de Almería’, destacan desde ferias tan importantes como FITUR 2016 hasta acciones especiales (campañas nacionales, internacionales, planes de marketing y jornadas profesionales, entre otras) y acciones inversas como famtrips, presstrips, etc.

Playa en Roquetas de Mar (Almería)

Playa en Roquetas de Mar (Almería)

Para las acciones especiales, el convenio contempla una inversión de 300.000 euros, de los que la Junta aporta 175.000 y la Diputación provincial 125.000. Estas acciones se concretan en la proyección de la marca “Costa de Almería”  en mercados nacionales e internacionales; el uso de herramientas Online y Offline para el posicionamiento del destino en canales de venta, así como acciones para la captación de turistas en el mercado alemán.

Además, el convenio recoge también una iniciativa que desarrolló de forma unilateral la Diputación Provincial y que ahora va a contar con el apoyo autonómico. Se trata de una campaña de captación de turistas en el mercado alemán a la que la institución provincial destinará 125.000 euros.

Una acción especial que da continuidad al trabajo que el Servicio Provincial de Turismo está desarrollando para volver a consolidar un mercado tan importante para nuestra provincia como es el alemán sin descuidar, la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ en otros mercados de interés para la provincia o focos emergentes cuyo perfil de turista se adapta perfectamente a nuestro destino.

Actuaciones que llevará a cabo Diputación

Junto a las iniciativas que ambas instituciones realizarán de forma conjunta por convenio, desde la Diputación han puesto de manifiesto las actuaciones que hará además la institución provincial para la promoción de la marca ‘Costa de Almería’ y que cuentan este año con una partida de 1,6 millones de euros.

Acciones que, en muchos casos, han marcado su punto de partida con la asistencia a Ferias y eventos en los que participan como el caso de FITUR en el que la Diputación mantuvo más de una treintena de reuniones con turoperadores, agencias de viaje y oficinas de turismo y “que se materializará pronto con la puesta en marcha de acuerdos comerciales para llevar la marca ‘Costa de Almería’ dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Asimismo, acciones que la Diputación ha llevado a cabo en los últimos años y que han permitido pasar de 7 vuelos internacionales a 27 que conectan con hasta 18 países distintos. “Próximamente saldrá a concurso un nuevo pliego para trabajar con dos mercados de gran interés para nuestra provincia como son el alemán y el inglés. Mercados con los que se perdió el contacto y que han vuelto a nuestra provincia gracias al trabajo que realizamos desde la Diputación” subrayaba García.

Junto a las acciones internacionales, la Diputación Provincial continúa apostando por la promoción de la provincia en el mercado nacional (del que llegan el 80% de los turistas que nos visitan) y por romper la estacionalidad tanto del interior como de la costa. “Con las acciones directas al consumidor que realizamos en las provincias limítrofes, hemos pasado en el interior de la provincia en los meses estivales de una ocupación del 10% a una superior al 90%”.

En este sentido, la gran apuesta que ha hecho la institución se traduce en la promoción del turismo activo y de la oferta complementaria de la provincia que ya tuvo su pistoletazo de salida con el vídeo promocional que protagoniza el artista almeriense David Bisbal y que se presentó en la pasada edición de FITUR y que cuenta ya con más de cinco millones de impactos a nivel mundial.