Del 15 al 17 de abril Huércal-Overa acogerá la quinta edición de este evento que reunirá a chefs de élite del país y contribuirá a posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel

Almería – 12 ABR 2016 – Redacción

Ha sido presentado el Festival Gastronómico Degustho 2016, evento que se celebrará del 15 al 17 de abril en el Pabellón Polideportivo de Huércal-Overa.

Junto al indudable atractivo gastronómico del evento, Degustho cumple, según han explicado fuentes de la Diputación, otro objetivo, como es “ser un centro de reunión y conocimiento para los miles de profesionales que se dedican al mundo de la restauración en este país. Desde dentro de nuestros límites provinciales y desde fuera, acudirán a Huércal-Overa profesionales y aficionados a la cocina y a la gastronomía para conocer no sólo el levante almeriense, sino también la amplia oferta turística que ofrece nuestra provincia como destino turístico” ha detallado el vicepresidente de la diputación.

Playa en Roquetas de Mar (Almería)

Playa en Roquetas de Mar (Almería)

“Contar con el respaldo de la marca ‘Costa de Almería’ es garantía de éxito y de calidad” manifiesta el alcalde huercalense. Asimismo, ha puesto de manifiesto la importancia de este evento como punto de encuentro de profesionales y a la gastronomía como hilo conductor. “Creemos que esta feria tiene mucho futuro y prueba de ello son los prestigiosos cocineros que participan como Paco Torreblanca, Susi Díaz, Ángel León, Diego Gallegos y el almeriense José Álvarez”, han puntualizado.

Entre los temas que se tratarán en las distintas ponencias con chefs de reconocido prestigio nacional, entre los que se encuentran muchos de la provincia, están los menús de primavera, la cocina saludable con hortalizas, la creatividad en la pastelería y la gastronomía sostenible. Un total de 16 talleres y catas y más de 27 ponencias para esta tercera edición de Degustho con propuestas muy atractivas entre las que se encuentran la elaboración de makis y nigris, cervezas artesanas, el gin tonic perfecto o catas de vinos y de aceite de oliva, entre otras.

Los niños volverán a tener su espacio, de hecho a los talleres infantiles se suma por segunda edición el Concurso Mini Chefs del que se encuentra abierta la  inscripción.

Por último, el prestigioso chef almeriense (y estrella Michelín), José Álvarez, ha comentado que “La gastronomía almeriense es muy rica pero también, fuera de nuestras fronteras, es una gran desconocida. Hacer estas acciones en la provincia nos ayudarán a promocionarla, potenciarla y darla a conocer. Además, el Festival Degustho es muy dinámico y permite al visitante interactuar en los diferentes espacios que se crean y disfrutar tanto de los productos de gran calidad de los que goza la provincia como de la gastronomía con sello almeriense que nos hace únicos”, ha concluido el prestigioso Chef.