La web trivago.es publica un informe sobre la reputación online de las principales costas españolas e islas. Para ello se han analizado más de siete millones de valoraciones online de hoteles de todas las zonas incluyendo el precio medio en verano

Madrid – 3 SEP 2015 – INT

Costa de La Luz, situada en la costa de las provincias andaluzas de Huelva y Cádiz, (80,56) es la única que supera los 80 puntos sobre cien y, por lo tanto, la que más satisfechos deja a sus clientes en lo que a alojamiento se refiere. También es la zona con los precios medios más económicos: pernoctar cuesta unos 120 euros durante los meses de verano (julio y agosto).

En el otro extremo de la muestra se encuentra Costa Blanca que con 173 euros de media se convierte en la costa más cara. Le sigue de cerca Costa del Sol (79,28) y Costa Dorada es la que tiene la reputación online más baja (75,89). Costa Blanca, Costa de Almería y Costa Brava cuentan con una reputación que oscila entre los 77 puntos.

Playa en la Costa de La Luz

Playa en la Costa de La Luz

Mallorca encabeza el ranking de las islas con mejor reputación online Paralelamente trivago ha analizado la reputación de las islas españolas. Las islas de las Baleares son las que tienen mejor reputación online: las cuatro superan los 80 puntos sobre cien siendo Mallorca la que tiene la puntuación más alta, 82,10.

También es la isla con los precios más económicos del archipiélago balear con 182 euros de media y Formentera es la más cara, con un precio medio para julio y agosto de 249 euros.

Las islas del archipiélago canario tienen puntuaciones más bajas que oscilan entre los 79 puntos. Por debajo queda La Gomera (78,69) y La Palma (76,99). En cuanto a precios, El hierro es la isla más económica (70) y Fuerteventura la que presenta los precios más altos, una media de 128euros.

Costa del Sol y Mallorca, destinos que generan más contenido online

Costa del Sol es la zona con mayor número de opiniones de usuarios sobre hoteles en Internet, ya que trivago ha contabilizado más 430.000, seguida de Costa Blanca en torno a 310.000 y Costa Brava, unas 300.000. Por el contrario, la Costa de Almería es la que menos contenido online sobre alojamientos genera, alrededor de 90.000.

En cuanto a las islas, Mallorca es con diferencia la que más opiniones aglutina, cerca de 900.000, seguida por Tenerife, alrededor de 400.000 y Tenerife, 320.000. Mientras, la que tiene menos opiniones sobre hoteles es El Hierro, unas 2.000, y La Gomera, menos de 12.000.