El próximo viernes, 22 de abril, el CRDO Pla i LLevant, el CRDO Binissalem, la Federación Española del Vino (FEV) y la Fundación Privada para la Investigación del Vino y la Nutrición (FIVIN), firmarán el convenio de Adhesión el Programa “Wine In Moderation”

Palma de Mallorca – 19 ABR 2016 – Redacción

“Wine In Moderation”, es una iniciativa europea con el objetivo de educar a jóvenes y adultos, ayudando a tomar decisiones responsables sobre el consumo. Al mismo tiempo, preservando el lugar que el vino ocupa en la cultura, medio ambiente y economía en la sociedad europea.

El objetivo es hacer llegar el mensaje “El vino sólo se disfruta con moderación”, y promover las pautas adecuadas de consumo, para disfrutar de los beneficios organolépticos que aporta a la salud, en conjunción con una alimentación sana y equilibrada siguiendo la Dieta Mediterránea como un modelo ideal de alimentación.

cata vinoa

El acto se iniciará a las 18 horas, con la firma del convenio por parte de las dos Denominaciones de Origen, FEV y FIVIN y, continuará con una conferencia con las intervenciones científicas de:

Dr. Ramón Estruch. Consultor del Servicio de Medicina Interna del Hospital Clínico de Barcelona. “Beneficios del consumo moderado de vino sobre la salud. Pautas responsables de consumo ”
Dr. Miquel Fiol. Presidente de IdISPa, Instituto de Investigación Sanitaria de Palma.  “Vino y cardiología”
Dr. Josep Tur. Director Departamento de Biología Fundamental y Ciencias de la Salud- UIB.  “Dieta mediterránea y salud”

Al finalizar las conferencias se ofrecerá un copa de vino de las DO Pla i Llevant y DO Binissalem.

Esta actividad cuenta con la colaboración del FOGAIBA mediante el Fondo Europeo Agrario de Desarrollo Rural (FEADER)

Lugar: Can Alcover, Calle de San Alonso, 24 de Palma.