Las pernoctaciones en los hoteles españoles aumentaron en octubre un 7,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 28,2 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE)

Madrid – 26 NOV 2015 – FEHR

Este mes aumentaron más las noches de los extranjeros que impulsaron su crecimiento hasta un 8,6% interanual, mientras que las de los españoles aumentaron un 5,1%.

Entre enero y octubre las pernoctaciones han aumentado un 4,2% respecto al mismo período de 2014, con un incremento de un 6% por parte de los españoles y un 3,3% de los extranjeros.

Escalinata del hotel Le Méridien Barcelona

Escalinata del hotel Le Méridien Barcelona

A pesar del incremento de las noches, la estancia media vuelve a bajar, un 1,3% en octubre, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero.

El destino principal de los españoles fue Andalucía, que representa un 18,1% del total, mientras que los extranjeros optaron en su mayoría por las islas, representando un 26,6% Baleares y un 25,9% Canarias.

Precios más altos

Los precios de los hoteles escalaron en octubre hasta un 6,2%, lo que supone el mayor incremento del año. La facturación media por habitación ocupada fue de 74,9 euros, con un aumento de un 7,6% interanual. El ingreso medio diario por habitación disponible creció en mayor medida, un 14,5%, hasta 47,6 euros.