El Crucero Ambiental de la Estación Biológica Internacional – E.B.I. se adentra en el tramo vertical y más espectacular del Parque Natural fronterizo de Arribes del Duero

Zamora – 17 JUL 2017 – Redacción

Desde su cubierta acristalada para 120 pasajeros se interpretan la fauna, flora, geología y recursos etnográficos de este Grand Canyon Europeo y sus espectaculares acantilados entre España y Portugal. El buque hidrográfico está insonorizado, climatizado e integrado en el paisaje con terrazas exteriores para todos los pasajeros, laboratorio, micrófono exterior para fauna y cámaras de infrarrojos para investigación.

Los recorridos finalizan con una degustación de vino generoso (Oporto), junto a la exhibición didáctica e interactiva con fauna de sus programas de recuperación y cría en cautividad.

Arribes de Duero entre Zamora y Salamanca

Arribes de Duero, entre Zamora y Salamanca

Las salidas se realizan junto a la Ciudad de Miranda do Douro (Portugal), en su frontera con Zamora (España). El centro dispone amplios aparcamientos, zona VIP, baños y zona de exhibición, totalmente accesibles para 3ª edad y personas con movilidad reducida junto al barco.

Por su proximidad a Miranda, la espectacularidad del Crucero Ambiental se completa con el atractivo de esta ciudad medieval fronteriza, una excelente gastronomía y equipamiento hotelero de turismo rural a ambos lados de la frontera.

Las actividades ecoturísticas de la E.B.I. son las únicas de Castilla y León reconocidas en la Unión Europea por la E.E.N. -European Ecoturism Network- y las primeras de toda España en recibir la Certificación de Turismo Familiar junto al Museo Thyssen-Bornemisza, la Ciudad de Toledo y el Valle de Arán.

Sus buques hidrográficos han recibido el 1º Premio Nacional de Turismo y la Medalla Nacional al Mérito de Portugal por sus proyectos de ecoturismo e investigación, entre los que destaca el Primer Catamarán Eólico-Solar del Mundo que realiza con buceadores y en directo, la interpretación subacuática del Parque Natural del Lago Sanabria.

Precio (IVA incluido): 16€ (Incluye crucero ambiental + degustación vino generoso de Oporto + exhibición didáctica de los Programas de Recuperación de fauna de la Estación Biológica Internacional)

+info www.europarques.com