El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) alberga el próximo domingo, a partir de las 13 horas, el cuentacuentos ‘Historias de temporada’ a cargo de Isabel Benito

León – 16 ENE 2015 – Redacción

El cuentacuentos esttá programado en una sesión para público familiar con niños que tendrá una duración aproximada de 50 minutos y con entrada gratuita hasta completar aforo en la biblioteca-centro de documentación del centro.

La narradora entiende que las historias de temporada se preparan mediante ‘recetas’ que tienen que despertar los sentidos del público y saciar su hambre de palabras o descubrir nuevos aromas y evocar los viejos. Estas ‘recetas’ pretenden ser aptas para todo tipo de comensales porque las hay dulces, saladas o con una pizca de picante.

Isabel Benito nació en el páramo castellano y reconoce que estuvo “abrigada por un abuelo que hipnotizaba gallinas y otro que le hizo protagonista de todos los cuentos”. Además, fue en la biblioteca de su colegio donde asegura que aprendió que los buenos libros “contienen más preguntas que respuestas”, y convertida en narradora en fárfula, dice contar cuentos “en voz baja” pero también en ocasiones alzando la voz en ferias, bibliotecas y plazas.

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León - MUSAC

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León – MUSAC