El Presidente de la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, el arquitecto y dibujante, José María Pérez “Peridis”, será el encargado de presentar oficialmente “Cultur Viajes”, la nueva apuesta de la entidad: una agencia especializada en viajes culturales

Aguilar de Campoo (Palencia) – 19 ENE 2016 – Redacción

“Cultur Viajes” recoge la experiencia de la Fundación en torno al Patrimonio Cultural e incrementa su capacidad para llegar a nuevos lugares y a más personas.

La presentación tendrá lugar el miércoles, 20 de enero, a las 17.30 h. en FITUR (pabellón n.9 stand de Castilla y León 9C11 y 9C13. IFEMA. Feria de Madrid).

Catedral románica de Santa María de Lugo

Catedral románica de Santa María de Lugo

La nueva agencia iniciará su andadura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2016). Lugar idóneo para establecer contacto con profesionales del sector turístico y cultural y para dar a conocer su oferta a potenciales clientes.

Con la creación de Cultur Viajes la Fundación Santa María la Real incidirá en la puesta en valor del patrimonio nacional e internacional. Así, a lo largo de este año, la nueva agencia tiene previsto llevar a cabo 15 itinerarios culturales, seis internacionales y nueve por el territorio nacional. Recorridos singulares, alejados de las rutas habituales, con los que la entidad tratará de incentivar las vivencias de los participantes, invitándoles a disfrutar del patrimonio en y con todos los sentidos.

Cada ruta estará acompañada por el equipo de profesionales de la Fundación Santa María la Real, historiadores y arquitectos, expertos en Patrimonio, capaces de mostrar la historia de forma amena y divertida, sin descuidar el rigor científico.