El recorrido propuesto discurre por algunas de las capitales del corazón de Europa, que los participantes descubrirán de la mano de Jaime Nuño, historiador y guía especializado de Cultur Viajes. El grupo, de más de 30 personas, inició ayer su viaje, que se extenderá hasta el próximo día 28

Aguilar de Campoo (Palencia) – 26 MAY 2017 – Redacción

La primera parada fue en Tournai y su catedral románica de Nuestra Señora. Posteriormente, visitaron el centro histórico de Brujas y sus numerosos monumentos, donde han continuado esta mañana, finalizando en la capilla de la Santa Sangre y el Museo Groeninge. De allí han partido hacia el castillo de Laarne, y después lo harán a Gante para disfrutar de un paseo guiado en barca, y una cena con degustación de cerveza para terminar la jornada.

Hoy viernes comenzará con las visitas a las iglesias de Santiago y San Nicolás, antes de partir rumbo a Amberes. Allí recorrerán la casa de Rubens, el museo de la imprenta y el casco histórico, para terminar en la catedral. La recta final del viaje se completará con las visitas a Malinas y Bruselas, lugares donde pasarán la última noche. Nivelles y colegiata románica de San Gertrudis serán el broche perfecto a este viaje.

fsmlr Flandes

Románico erótico

Por otro lado, hoy comienza una nueva escapada románica, en este caso dedicada a descubrir los tres grandes tesoros del llamado ‘románico erótico’, ubicados en el sur de Cantabria: la iglesia de San Pedro de Cervatos, la iglesia de San Cipriano de Bolmir y la iglesia de Santa María de Retortillo. El alojamiento se realizará, como de costumbre, en la Posada de Santa María la Real, en Aguilar de Campoo.

La oferta de escapadas románicas es muy numerosa y recoge temáticas tan variadas como la gastronomía, enología, música o pintura. Toda la información referente a las múltiples opciones disponibles se puede encontrar en www.culturviajes.org.