La Universidad de León (ULE) ha programado un curso de extensión universitaria titulado ‘La gestión de las empresas vitivinícolas en el siglo XXI’ que se celebrará los días 27 y 28 de abril en Cacabelos, con el objetivo de profundizar en herramientas y estrategias de gestión basadas en el marketing y en la innovación. También se analizarán los beneficios del desarrollo de acciones socialmente responsables y experienciales en las empresas vitivinícolas, y se facilitará su transferencia de conocimiento al entorno empresarial y social.

La iniciativa está especialmente dirigida a alumnos estudiantes de grado, postgrado y profesionales del sector vitivinícola, interesados en el mundo de la gestión y desarrollo empresarial, y profesionales que deseen conocer mejor aspectos relacionados con la Responsabilidad Social Corporativa, Filantropía o la Inversión Socialmente Responsable, si bien podrá participar cualquier persona interesada en la temática que protagoniza las sesiones del curso.

Las clases se impartirán en el Museo Arqueológico de Cacabelos (MARCA) el viernes 27 de abril de 16:00 a 20:00, y el sábado 28 de 10:00-14:00 y de 16:00-20:00 horas.

El programa contempla temas dedicados al análisis del marketing, la toma de decisiones, desarrollo de productos y estrategias centradas en el cliente, así como la innovación en la gestión de empresas vitivinícolas. También se abordará la influencia de las emociones en el comportamiento del consumidor, y se dedicará tiempo al estudio de la filantropía y la responsabilidad social corporativa como factor cualitativo de una empresa vitivinícola.

Las personas interesadas pueden formalizar su inscripción en la Unidad de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales (Avda. Facultad de Veterinaria nº25. León. Tfnos: 987 – 291 961 y 293 372), o a través de la página web de la ULE.

El precio de la matrícula es de 50 euros, cantidad que se reduce a 25 para estudiantes universitarios, personas en situación de desempleo y no profesionales y empadronados en el Ayuntamiento de Cacabelos. Quienes participen en el curso podrán convalidar 1’2 créditos LEC y 0’5 ECTS de libre configuración curricular. Para ello deberán acudir al menos al 80% de las sesiones, y deberán desarrollar una actividad sobre Responsabilidad Social Corporativa, Filantropía, turismo agroalimentario y/o las experiencias sensoriales en las empresas vitivinícolas que se plantee en el curso.