Cacabelos volverá a recibir este verano a estudiantes de Bellas Artes de todo el país con la cuarta edición del Curso Superior de Pintura de Paisaje

Cacabelos – 4 MAY 2015 – Redacción

Este año se desarrollará del 6 al 26 de julio bajo la dirección de Macarena Ruiz Gómez, profesora de Pintura en la Universidad Complutense de Madrid. El plazo de inscripción se encuentra abierto desde este lunes y hasta el 31 de mayo a través de la cuenta de correo del Museo Arqueológico, museoarqueologico@cacabelos.org, según ha anunciado la Concejalía de Cultura del municipio. El precio de la matrícula es de 150 euros y hay un total de 25 plazas.

El curso contará con conferencias de excepción impartidas por Wilfredo Rincón, profesor de investigación del CSIC, y por el pintor José Carralero, responsable de cursos de verano de pintura en el mismo municipio años atrás. Además habrá tres becas, una aportada por el propio Carralero, de 400 euros, otra del Instituto de Estudios Bercianos, de 300, y una más, otorgada por el Ayuntamiento, de 400 euros.

El curso está abierto a todo aquel interesado en la pintura, pero especialmente para los estudiantes universitarios y sobre todo para los alumnos del Grado de Bellas Artes de la Complutense, que recibirán créditos ECTS por cursarlo. El Concejal de Cultura, José Manuel Cela, ha expresado el optimismo por que se repita la “exitosa experiencia del verano pasado, tanto para los alumnos como para los vecinos, que los acogieron observando día a día sus progresiones y asistiendo masivamente a los actos públicos organizados”.

Pintando la naturaleza