La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado el 9 y 10 de febrero un viaje de conocimiento de estos recursos entre periodistas y cocineros chinos, que han viajado a España con motivo de la celebración de ‘Madrid Fusión’

Valladolid – 10 FEB 2015 – Redacción

China está identificado en el Plan de Marketing turístico de la Junta como un mercado potencial del que se espera crecimiento en los próximos años. Ya en 2014 el incremento de visitantes chinos a Castilla y León fue de un 30,6 % respecto a 2013.

De este modo, 12 cocineros y medios de comunicación chinos conocerán de primera mano, los días 9 y 10 de febrero, algunos de los recursos enogastronómicos de Castilla y León como algunas de las bodegas referentes en enoturismo como Vega Sicilia, Arzuaga Navarro, Grupo Pesquera o Protos, pertenecientes a la Denominación de Origen Ribera del Duero, y la gastronomía de la Comunidad con la intención de que estos profesionales del país asiático puedan convertirse en prescriptores del destino Castilla y León.

Entre los asistentes a este viaje destacan periodistas de medios como Time Out Beijing, New Western Cuisine, Food and Wine o Beijing Art Radio, entre otros soportes dedicados al estilo de vida, la gastronomía y los viajes.

El turismo chino está identificado dentro del Plan de Marketing Turístico como un mercado potencial del que se espera crecimiento en los próximos años. Ya en 2014 el incremento de visitantes chinos a Castilla y León fue de un 30,6 % respecto a 2013.

chef chino madridfusion