En este mes de noviembre, el chef Michelin David Muñoz abrirá otro establecimiento del madrileño Street XO. Esta vez en la ciudad donde se formó como cocinero, en Londres. Concretamente estará situado en el barrio de Mayfair, en Old Burlington Street

Madrid – 26 OCT 2016 – Redacción

Como el original Street XO de Madrid, el menú de Street XO Londres tomará inspiración de las cocinas europeas, asiáticas y sudamericanas, sin embargo la mayoría de los platos tendrán reminiscencias mediterráneas o del sudeste asiático.

No apto para los que padecen de corazón, el menú de David tiene como objetivo dar una sacudida eléctrica, sorprender y deleitar a los comensales con sabores fuertes y creaciones muy impactantes a nivel visual.

David Munoz cocinero

David Muñoz, cocinero propietario de DiverXO y StreetXO

David ha sido descrito como el ‘enfant terrible’ de la gastronomía española, liderando un estilo absolutamente inimitable en el diseño de platos muy rompedores.

Propuestas refinadas y complejas que aparecen como obras de arte yuxtaponiéndose con la atmósfera frenética del restaurante. David ha querido compararlo a un mercado callejero donde los cocineros interactúan directamente con los comensales.

Todos los platos del menú de Street XO son para compartir

Sobre la apertura en Londres, David afirma que ‘después de mudarme a Londres cuando tenía 21 años y pasar allí cinco años trabajando en restaurantes como Nobu o Hakkasan, siento que esta ciudad es mi segunda casa. Me han pasado cosas maravillosas aquí y realmente me convertí en chef en las cocinas londinenses. Estoy deseando de traer aquí el estilo culinario que nació en Madrid’.

Al igual que en los platos, David también pone toda su creatividad en la carta de cocktails asegurándose de que todos ellos sean realmente sorprendentes y tengan el equilibrio correcto entre los sabores dulce, salado, ácido y amargo.

El mobiliario y la atmósfera interior contarán con una rica paleta de materiales en madera lacada con detalles de mármol rojo y hormigón. Tuberías vistas y enseres rescatados de un buque carguero le confieren el toque industrial, así como el estilo de las obras de arte y las luces de neón.

La reserva se habilitará para las mesas, sin embargo los espacios de la barra serán por orden de llegada.