Salamanca es una gran ciudad turística y estudiantil, pero realmente conoces la oferta gastronómica de esta impresionante ciudad. De las muchas opciones que puedes encontrar, te vamos dar unas pinceladas sobre una ruta de tapeo por Salamanca.

Esta entrada procede de la visita en varias ocasiones a Salamanca, donde hemos ido probando diferentes opciones disponibles. Déjanos mostrarte nuestras experiencias en cuanto a la gastronomía de lo pequeño.

Ruta de tapeo por Salamanca

El casco histórico de Salamanca es un lugar perfecto para tapear mientras recorres la ciudad. En cualquier época del año te cruzas con cientos de estudiantes internacionales y turistas que le dan color a la ciudad. Aunque también te puedes salir un poco del circuito turístico y seguir disfrutando del buen tapeo por Salamanca.

En el mapa que hemos preparado puedes encontrar una selección de bares para tapear por Salamanca que te sugerimos, aunque hay cientos de posibilidades que te iremos contando más adelante.

La Tahona de la Abuela – Plaza Mayor

Actualmente es una cadena de establecimientos local; Recientemente abrió también en la plaza mayor un nuevo local. Por lo que hemos visto en varios de sus locales, la calidad es su referencia

En el local de la Plaza Mayor, en los soportales de los reyes, el ambiente es ligeramente distinto a otros de esta cadena, siendo un concepto más próximo a al gastro bar, con una apuesta por productos originales de Salamanca, como son los vinos de la DOP Sierra de Salamanca y el hornazo realizado en su obrador original.

Vista nocturna de la Plaza Mayor de Salamanca

Vista nocturna de la Plaza Mayor de Salamanca

La Tahona de la Abuela – Calle Prior

Otro local de La Tahona de la Abuela se encuentra en la Calle Prior. El concepto es más tradicional a lo que venía siendo estos establecimientos, al tratarse de una cafetería pastelería, con un surtido tanto dulce como salado, horneado en el obrador de la casa.

Delicatessen Café

Cruz y raya por igual a este local, el Delicatessen Café, en la calle Melendez 25, nos pareció visualmente muy atractivo, con una cocina esmerada y bien presentada, pero que pierde enteros con la calidad de algunos camareros.

Los precios son ajustados, y si liman esas asperezas es un buen lugar donde disfrutar de una tapa, especialmente en un precioso patio techado en el interior.

Café bar O’Hara’s

Siempre nos gusta tener un bar donde disfrutar de un café o una cerveza, depende la hora, en Salamanca nos hemos decantado por este café bar o simplemente cervecería. Muy cercana a la Plaza Mayor, está en la calle Zamora, 14. Es el bar irlandes, “O’Hara’s”.

El lugar es simpático y si hace bueno, recomendamos disfrutar de su terraza en la calle; Y si hace mala temperatura, en el interior hay un ambiente muy cuidado.

Palacio de Monterrey en Salamanca

Palacio de Monterrey en Salamanca

Restaurante el Ave

Fruto de otro viaje, decidimos comer un menú del día, aunque había disponible varias tapas a cuál más apetitosa. En la emblemática calle Libreros, muy próximo al edificio viejo de la universidad de Salamanca se encuentra el Restaurante El Ave.

Resulta bastante agradable para tomar una tapa acompañada de una buena cerveza o un vino de la región salmantina. No obstante, también resulta, si no más, un buen lugar donde disfrutar de un menú del día por 11€/comensal.

Café Bar Sevilla

Recomendado por gente local, nos vamos a salir de la zona centro histórico, aunque sin irnos muy lejos. Se trata del Bar Sevilla, un negocio de más de 60 años que sigue manteniendo un espíritu jovial en sus tapas de toda la vida, en las que destacan la tortilla de patata, las croquetas de jamón o las patatas meneás.

Pero sin duda lo que más gusta del Sevilla es su café; de gama superior con una cuidada elaboración y molido, resulta ser un café con cuerpo que hace las delicias de los que se hacen llamar “cafeteros”.

Restaurante Las Tapas de Gonzalo

Seguimos en la Plaza Mayor, donde encontramos este Restaurante y Gastrobar. Nos vamos a ir a buscar unas tapas más creativas y modernas, hasta una hora, ya que luego se transforma en un sitio donde disfrutar además de una completa gama de coctels.

La carta según nos contaron se basa en unos principios de producto fresco de temporada y de máxima calidad, con una buena manipulación y aderezo. Esto hace que no siempre se encuentren los mismos platos disponibles. (destinocastillayleon.es)