El hecho de encontrarnos en una península hace que tengamos miles kilómetros de playas e innumerables montañas donde viajar y disfrutar.

Nos encontraremos paisajes de todo tipo, desde las verdes praderas, campos y bosques del norte hasta los parajes ocres de La Mancha, pasando por los valles de los ríos y los desiertos de Aragón y Almería.

A veces no somos conscientes de la belleza que tenemos en nuestro país, a nuestro alrededor,  y las oportunidades de ocio que nos brindan. Pensamos automáticamente en destinos internacionales sin darle valor ni tener en cuenta lo que tenemos cerca, a la vuelta de la esquina. Aunque en los últimos años, bien sea por la crisis económica o por la concienciación con la naturaleza y el entorno, el turismo rural está adquiriendo unas dimensiones que hasta ahora no había tenido nunca.

Los alojamientos rurales se están convirtiendo en una alternativa muy válida. Muchos viajeros eligen estos alojamientos para pasar unos días de descanso en el silencio y la naturaleza que nos ofrecen las casas rurales.

¿Cómo saber qué alojamiento rural es e adecuado para nosotros? Buscando en los distintos portales de turismo rural podremos encontrarnos más de 10.000 alojamientos en los que pasar las vacaciones o para realizar una escapada relajante. Con piscina, con chimenea, con jacuzzi, adecuada para niños, en Asturias, Cádiz, Alicante, La Coruña, Navarra… Sin duda podremos encontrar el alojamiento que tenga todo lo que deseamos.

Cualquiera de nuestras Comunidades Autónomas es adecuada para unas vacaciones o una escapada rural. Los paisajes, la tranquilidad del campo o la montaña, las costas cercanas en muchos casos, la paz y sosiego que encontramos… motivos que animan a muchos viajeros a elegir el turismo rural.

AsturiasCantabria, regiones que cuentan con una gran cantidad de visitas rurales a lo largo del año. Sus paisajes, su tranquilidad, la costa y la paz que desprende son los motivos principales que animan a los viajeros a decantarse por estas zona del norte de España.

Turismo rural en Navarra

Turismo rural en Navarra

Galicia, con el Camino de Santiago, su gastronomía y costas, Castilla y León, arte e historia en cada rincón, La Rioja, tierra amable y cercana, Navarra, tierra de diversidad y enormes contrases, Aragón, con sus desiertos, grandes montañas y largos valles.

Cataluña y el País Vasco, con sus montañas y costas, así como ValenciaExtremaduraCastilla la ManchaAndalucía… Sin olvidarnos las islas, tanto las Baleares como las Canarias, donde cada vez tiene más importancia este tipo de turismo de interior. No todo son las playas y muchos viajeros optan por el turismo de interior en estas zonas.

Además, todas las regiones nos ofrecen una gran cantidad de actividades, tanto deportivas como culturales, lo que hace que cada año llamen la atención de los viajeros más activos. Ocio en el mar o en la montaña, museos de todo tipo, monumentos por sus calles y un sinfín de leyendas e historias que cautivan, convierten a estos lugares en destino por excelencia del turismo rural.