Esta cifra, comparada con el mismo periodo de tiempo (primeros seis meses) del año pasado, indica una pérdida de viajerosComunidad Valenciana, Andalucía y Castilla y León, los principales destinos escogidos en estos meses

Madrid – 27 JUL 2017  – Redacción

Los hoteles con encanto son una tipología de establecimiento que ofrece un servicio más personalizado a la vez que dispone de estancias con un diseño más elegante. Aunque ha habido unos años de crecimiento, en 2017 el primer semestre no ha sido tan bueno como el pasado. Según el portal de hoteles con encanto Selecta Hotels, ha habido un descenso de las reservas en este tipo de establecimientos de un 22.38%.

En lo que no hay cambios es en los destinos. En estos primeros meses del año, Comunidad Valenciana ha sido la provincia que más viajeros alojados en hoteles con encanto ha recibido. Con el 18.27% se coloca en primera posición por delante de otra comunidad costera, en este caso la Andalucía con el 14.30%. Sin embargo, la tercera y la cuarta posición lo ocupan dos regiones de interior: Castilla y León (13.32%) y Castilla-La Mancha (7.80%).

Este top 5 lo cierra Cataluña con el 7.28% de las reservas. Por lo tanto, no hay una prioridad clara en estos primeros meses sobre una situación geográfica determinada: los viajeros no discriminan interior y costa en el semestre inicial de 2017.

Sin embargo, esto no es lo que ocurre con las provincias más visitadas en estos meses. Son sobre todo las provincias del litoral las que tienen un mayor índice de reservas. El listado quedaría de la siguiente manera: Alicante (9.85%), Cantabria (6.40%), Asturias (6.04%), Gerona (4.87%), Valencia (4.42%), Málaga (4.01%), Castellón (4.00%), La Rioja (3.49%), Ávila (3.37%) y Vizcaya (3.30%).