Con el Alzamiento de Pascua de 1916 Irlanda inició su viaje hacia la independencia. Hoy, 100 años más tarde, Irlanda celebra la cultura, historia y personalidad que han hecho de esta tierra un lugar único

Dublín (Irlanda) – 18 AGO 2016 – Turismo de Irlanda

Hace 100 años, la proclamación de la República de Irlanda se leyó por primera vez en voz alta sobre las escaleras de la Oficina General de Correos de Dublín. Siguió una rebelión de 6 días que se convirtió en uno de los eventos más determinantes de la historia moderna de Irlanda, y marcó el increíble viaje de la República hacia la independencia. Un siglo más tarde, los irlandeses pueden recordar este fascinante momento histórico, meditar sobre el progreso realizado y mirar hacia el futuro con orgullo.

En este centenario de exposiciones, eventos y conmemoraciones todo el mundo está invitado a unirse a la celebración de la historia de Irlanda. Descubre los relatos que cambiaron la historia en algunos de los monumentos más famosos del país y sigue los pasos de los hombres y las mujeres cuyo idealismo hizo posible el nacimiento de una nación. Este es un año especial para Irlanda, y queremos compartirlo con el resto del mundo.

Alzamiento de Pascua de 1916 en las calles de Dublin (Irlanda)

Alzamiento de Pascua de 1916 en las calles de Dublin (Irlanda)

Historia conmovedora

En el centro tanto de la historia de Irlanda en el siglo XX como de su entrada al siglo XXI, la Oficina General de Correos (General Post Office o GPO) es uno de los edificios más emblemáticos de Dublín. También fue el cuartel general de los rebeldes durante el Alzamiento de Pascua de 1916. Todavía se pueden ver los agujeros de bala que acribillaron su fachada…

Un paseo hacia el otro lado de la ciudad te llevará hasta el Museo Nacional de Irlanda en el cuartel de Collins, donde podrás admirar unos 15.000 artefactos de aquella fatídica semana, con una exposición que incluye desde diarios de presos hasta la bandera original de la República de Irlanda, que ondeó de la Oficina General de Correos durante el Alzamiento (la exposición se inaugura en marzo de 2016).

Un viaje en el tiempo

La cárcel de Kilmainham, votada como monumento número uno por los usuarios de TripAdvisor, es una de las atracciones turísticas más visitadas de Irlanda, y en el nuevo centro de visitantes Courthouse Visitor Centre (que abre en primavera de 2016) puedes aprender más acerca de las vidas de los líderes rebeldes.

Mientras, una experiencia interactiva multimedia en el recientemente restaurado cuartel de Richmond.

Cárcel de Kilmainham

Cárcel de Kilmainham / Cortesía de dublin.es