Durante los meses de septiembre y de octubre tiene lugar la época de celo de los venados y el concejo de Aller se convierte en el lugar idóneo para observar la berrea

Aller (Asturias) – 8 SEP 2015 – Redacción

Los venados emiten berridos con el fin de llamar la atención de la hembra y alcanzar su dominio, todo un recital que en ocasiones se acompaña con el sonido del choque de las cornamentas de los machos en su lucha por conseguir a la hembra.

Se trata de un espectáculo que cada año reúne numerosos adeptos y que se ha convertido en un reclamo para los turistas. Por ello, los alojamientos integrados en la asociación turística “Aller Experiencias” ofertarán escapadas de fin de semana que incluyen una excursión con guía de montaña para observar la berrea de los venados en los montes del concejo. Los precios de las escapadas parten de los 45 euros persona, opción que incluye una noche en régimen de alojamiento y desayuno, la actividad y comida pic-nic para la salida.

Berrea del ciervo

Berrea del ciervo / Foto de wildwatchingspain.com

Las salidas se realizan antes de que despunte el alba con el objeto de llegar a la zona de avistamiento al amanecer, momento en el que los venados comienzan su ritual. Acompañados por un guía de montaña, los turistas emprenden el camino a pie por una ruta de montaña que discurre por caminos y senderos que les conducirán a los lugares de mayor actividad.

El espectáculo sonoro está garantizado, pero para aumentar las posibilidades de avistamiento es recomendable que los participantes en la excursión vayan pertrechados de ropa de tonos oscuros, prismáticos y que no utilicen perfumes. Sin lugar a dudas la berrea de los venados es una experiencia única, que en Aller está acompañada de la posibilidad de disfrutar de los impresionantes paisajes de montaña en los que se desarrolla la actividad.