Belfast, Dublín o los paisajes de Juego de Tronos son tres lugares ideales para escaparse durante el invierno y relajarse. Una oportunidad única para descubrir lo mejor de la gastronomía, historia y tradición de estos lugares emblemáticos de Irlanda.

La isla esmeralda cuenta con cientos de lugares que logran que cualquier visitante desconecte de la rutina diaria y se deje envolver por su magia. La Oficina de Turismo de Irlanda destaca tres destinos que harán de esta escapada un recuerdo inolvidable.

Descubre la Belfast más sabrosa

Durante todo el 2016, Irlanda del Norte estuvo celebrando el año de la gastronomía y que mejor lugar que Belfast para descubrir sus delicias mientras se visita la ciudad. El mercado de San Jorge, galardonado en 2014 como el Mejor Gran Mercado Cubierto, es el lugar idóneo para deleitar el paladar con los mejores mariscos, quesos, carnes o pasteles norirlandeses. En la ciudad del Titanic, The Rayanne House ofrece un menú de primera clase, con los 9 platos que se sirvieron a sus pasajeros en 1912. Y para una velada más romántica, el OX restaurant, a orillas del río Lagan,  deslumbrará con platos que mezclan la creatividad con la gastronomía más tradicional de Irlanda.

St George’s Market en Belfast

St George’s Market en Belfast / belfastcitysightseeing.com

Dublín, embriágate con su ambiente

Visitar la capital irlandesa es dejarse sumergir en la literatura, historia, tradición y  el mejor ambiente de la isla. A través de sus calles de estilo georgiano, se pueden descubrir los lugares que inspiraron las obras de James Joyce, visitar la mítica fábrica Guinness o perderse en el Phoenix Park, el parque urbano más grande de Europa.

Y para la noche, pasear por Temple Bar o Grafton Street, dos emblemáticos barrios repletos de pubs, restaurantes, galerías de arte, tiendas y mercados, como el Food Market y el Book Market, donde disfrutar del mejor ambiente irlandés.

Acércate al invierno de Juego de Tronos

La gran diversidad natural con la que cuenta Irlanda del Norte ha servido de escenario para que Poniente haya logrado tomar vida. Para los más aventureros y fanáticos de la serie podrán descubrir a través de una ruta de cuatro días  las montañas, bosques, castillos y costas que recorren los protagonistas de la serie.

Partiendo del Parque forestal de Tollymore, en el condado de Down, hasta llegar a Downhill Strand, condado de Londonderry, podrán viajar a través de los Siete Reinos visitando Invernalia, en el Castillo de Ward, el Puerto de Pyke, en Ballintoy, la Tierra de los Ríos, en el condado de Down o el Camino Real, en los Dark Hedges del condado de Antrim, entre otros.

Calzada del Gigante en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte

Calzada del Gigante en el Condado de Antrim, Irlanda del Norte

El cálido espíritu irlandés, su naturaleza en estado puro y la mágica atmósfera de sus pueblos y ciudades han hecho de la isla esmeralda un destino atractivo no solo para los turistas sino también para las competiciones deportivas. De ahí que los organizadores de la Copa del Mundo de Rugby 2023 la hayan incluido entre los tres países candidatos a albergar el campeonato.

Habrá que esperar hasta noviembre de 2017 para conocer la decisión final, pero personalidades de este deporte ya se han pronunciado al conocer esta candidatura, como Alfonso Feijoo García, presidente de la Federación Española de Rugby: “Irlanda nos parece un buen candidato ya que es una de las cunas del rugby y se encuentra próxima a España. Para nuestros aficionados, y muchas personas que no son todavía aficionadas al rugby, su ubicación y el espectáculo que se demostró en 2015 en el mundial de Inglaterra, siempre van a ser alicientes para asistir. Así mismo, su cercanía favorecerá el aumento de la afición en España y será un factor que jugará a favor de nuestro desarrollo. Por nuestra parte tendrán todo el apoyo y estaríamos encantados si nos ofrecieran ser sede de algún partido.”

foto de portada: The Temple Bar en Dublin / thetemplebarpub.com

Dark Hedges en el Condado de Antrim (Irlanda)

Dark Hedges en el Condado de Antrim (Irlanda)