El destino ‘Costa de Almería’ ha inagurado ayer FITUR en el Pabellón 5 del recinto ferial de IFEMA en Madrid. El stand del Servicio de Turismo de la Diputación de Almería ha contado con un gran éxito de participación

Almería – 19 ENE 2017 – Redacción

Desde la apertura de puertas de la Feria, el stand provincial de Almería ha acogido a numerosos visitantes, así como agencias de viaje internacionales, empresas, turoperadores y medios de comunicación especializados en turismo que están interesados en las excelencias de nuestra tierra. La 37 edición de FITUR cuenta, un año más, con la marca almeriense representada en un espectacular stand de 360 metros cuadrados ubicados en un lugar preferente dentro del Área expositiva de Turismo Andaluz en el pabellón número 5 del recinto ferial de IFEMA. Una puesta en escena tremendamente vistosa coronada por las espectaculares  panorámicas de la provincia de los Canales de Padules (como símbolo de la riqueza natural de Almería), las playas de Mónsul, en el Parque Natural Cabo de Gata –Níjar.

En la jornada de ayer los municipios que han presentado sus actividades durante la mañana han sido Garrucha, Carboneras, Vera a los que se han unido actividades como la prueba deportiva ‘Dessert Adverture’ o las que realiza la empresa Azimuth con su proyecto de Astroturismo.

Cabo de Gata en Almería

Cabo de Gata en Almería

En este sentido y tal como han explicado fuentes e de la Diputación durante su intervención “la provincia de Almería no solo enamora por su sol, también lo hace por sus estrellas y proyectos como éste le dan un mayor valor añadido a la oferta turística de nuestro destino”. Esta es una de las claves que ha llevado a la empresa Azimuth a presentar el Proyecto de Asturismo que desarrollan en el Observatorio de Calar Alto con el que acercan, cada día y a través de sus diferentes actividades, las curiosidades y usos de este complejo astronómico a todos los públicos.

En el caso de Garrucha y Carboneras, se han dado a conocer los vídeos promocionales de sus municipios que llevarán la imagen de estos dos enclaves del levante almeriense en cada feria o evento profesional en el que participen.

La prueba deportiva ‘Dessert Adventure’ ha tenido su puesta de largo en la Feria Internacional de Madrid. La cuarta edición de esta prueba, que crece en cada una de sus citas, ha tenido su presentación oficial con una amplia explicación del recorrido motero no competitivo que recorrerá los municipios de Almería, Macael y Roquetas de Mar.

Por último, las recientemente recuperadas Fiestas de Moros y Cristianos de Vera han contado también con un hueco destacado en la agenda de presentaciones de la primera jornada de FITUR. Para darle mayor realismo a la presentación, que ha estado apoyada con un vídeo, ha participado una pequeña representación de los cuarteles cristianos y las kábilas moras que no han dudado en interpretar las famosas “relaciones” que basan las contiendas históricas entre moros y cristianos.

Agenda de trabajo

Junto a los actos institucionales, el stand ha estado cargado de reuniones con agentes y touroperadores interesados en el destino ‘Costa de Almería’.

Durante la jornada de hoy continuará la agenda de reuniones y presentaciones con motivo del ‘Día de la Provincia’ y la visita al stand de ‘Costa de Almería’ del artista almeriense David Bisbal.