El Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo acogerá este próximo sábado 3 de diciembre, a las 19:00 horas, una representación teatral por parte de la compañía LLaga-Lerna Teatro, poniendo en escena la obra Dice la Dama del Dalle en versión propia de Félix Fernández López a partir de tres obras de Edgar Allan Poe

Gordoncillo – 30 NOV 2016 – Redacción

Esta actuación está programada dentro de la VIII campaña de promoción del teatro amateur “León de Invierno” organizada por el Instituto Leonés de Cultura de la Diputación de León, en colaboración con el Ayuntamiento de Gordoncillo.

Sinopsis: “Dice la Dama del Dalle” (Félix Fernández López [Laga-Lerna Teatro], sobre textos de E. Allan Poe)

Puesta en escena que Laga-Lerna Teatro hace de tres obras de Edgar Allan Poe. Una versión propia que mezcla marionetas y actores sobre el escenario. La Dama del Dalle, la Belle sans Merçi, viene a escuchar los cuentos, en que aparece como protagonista involuntaria.

“El corazón delator”, trata de la locura, la obsesión, la muerte y el sentimiento de culpa.
“El barril montillado”, es la historia de una venganza fría y calculada.
“La verdad sobre el caso del Sr. Valdemar”, habla de hipnosis y del poder absoluto de la mente sobre el cuerpo, la vida y….. la muerte.

Teatro de terror psicológico, el del maestro Poe, llevado a escena de manera sobria y eficaz. La mejor ocasión para sumergirse en estas oscuras fantasías que llevan triunfando dos siglos.

Daguerrotipo de Edgar Allan Poe

Daguerrotipo de Edgar Allan Poe