Seguimos recibiendo información sobre TESLA Festival de Experimentación Sonora que se celebrará en distintos espacios de la ciudad de León el próximo sábado 21 de febrero de 2015, organizado por el colectivo Producciones Infames (Pi)

León – 17 FEB 2015 – Redacción

Dos de los pesos pesados de la electrónica de León, Diego Cadierno y Mucrovisión, presentarán el día 21, a partir de las 18 horas en el Museo de León (Plaza de Santo Domingo), un directo audiovisual de nueva creación concebido específicamente para el festival TESLA.

Diego Cadierno

La inquietud por explorar las diferentes corrientes que dominan las pistas de baile ha propiciado que, tras más de quince años de práctica y dedicación, Diego Cadierno haya podido actuar en eventos de muy distintas características.

A finales de los noventa se sitúan sus primeras incursiones como DJ en algunos de los clubs más selectos de León —llegando a ser residente del Delicatessen durante algo más de un año—, para luego extender progresivamente su área de influencia a todo el norte de la península. Es en 2003 cuando comienza sus trabajos de producción musical, remezclando a bandas clásicas del calado de Trigger o Galáctica, e iniciando así una andadura que le ha llevado a ser reconocido como uno de los más importantes productores de electrónica de León.

El DJ Diego Cadierno estará presente en TESLA

El DJ Diego Cadierno estará presente en TESLA

 

Asimismo, ha actuado en infinidad de proyectos y festivales, entre los que cabe señalar las ediciones de 2004 y 2005 de OMP, Solotech ’05, Cibeles ’06 —donde puso la banda sonora a un desfile de moda—, el MUSAC de León —dentro del proyecto Heartbeat de Dora García— o el Red Bull Bass Camp de 2012.

En la actualidad reside en Madrid, donde ha actuado con regularidad en las salas Le Garage, Siroco o Redrum, entre otras. También forma parte del colectivo Beatfull Day. El amplio espectro musical de Diego Cadierno parte del techy-un-disco, que fusiona en sus directos con vertientes sonoras del IDM e incluso Shoegaze.

Mucrovisión

Mucrovisión es el proyecto audiovisual de Alfonso García Pelayo, a través del cual desarrolla su labor artística como músico electrónico y VJ. La base de su trabajo es la experimentación sobre imagen y sonido, en una constante búsqueda para fusionar ambos aspectos en una obra total y única.

La complejidad de este punto de partida le ha llevado a diversificar sus caminos, presentando distintos proyectos bajo nombres como Bifusor o Conectica 505 —teniendo este último una Groovebox MC-505 como única fuente sonora—. En 2014 fue seleccionado para el festival Punto y Raya, a través del cual presentó su obra Praxis en Reikiavik, en el auditorio Harpa de la capital islandesa. S

u participación en TESLA supone un paso adelante en su carrera como creador visual, llevando a imágenes los sonidos deDiego Cadierno.