Después de un ajetreado lunes 2 de febrero que daba inicio a la XIII Edición de Madrid Fusión, el martes se hicieron públicos los ganadores de uno de los concursos que más interés atraen

Madrid – 4 FEB 2015 – INT

El chef que se alza con el título de cocinero revelación no ha sido otro que Diego Gallegos, el chef del caviar del Restaurante Sollo en Benalmádena (Málaga).

En segundo lugar se ha producido un empate entre Alejandro Platero con dos restaurantes en Valencia, Macel.lum y Come & Calla (antiguo Mulandhara), y Enrique Fleischmann, cocinero de origen mexicano y propietario de dos restaurantes: Restaurante Bailara en el hotel Iriarte y Txoko Getaria ambos en Bidania, Guipúzcoa.

Poco a poco y sin relamente buscarlo, conforme iban haciendo falta más manos en cocina, Alejandro acudía a echar una mano y de esta forma consiguió estar entre fogones y apasionarse por ellos.

Diego Gallegos, el chef del caviar del Restaurante Sollo de Benalmádena

Diego Gallegos, el chef del caviar del Restaurante Sollo de Benalmádena

Cocinando a 8 manos

En poco tiempo su sueño no fue otro que crear su propio restaurante: Mulandhara en el barrio valenciano de Campanar. Su buen hacer tuvo sus frutos y gracias al éxito conseguido se planteó dar un paso más, en el mes de julio de 2014, inaugura Marcel.lum.

Su trayectoria desde entonces ha sido fulgurante porque con apenas cinco meses de andadura ha conseguido hacerse notar, obteniendo un lugar en la lista de nominados para el Cocinero Revelación 2015. El mismo me decía hace menos de un mes: “Con esta nominación ya estoy más que premiado”. Esa humildad le honra y le hace todavía más merecedor de ese honroso segundo puesto.

También ha participado en proyectos solidarios como Cocinando 8 Manos, ideado por Begoña Rodrigo de La Salita. Proyecto cimentado sobre tres pilares básicos: importancia de la carga social, ya que los beneficios se destinaban a causas humanitarias; diversión, puesto que el proyecto fue realizado por cuatro cocineros amigos y en tercer lugar: la reivindicación de la gastronomía de alto nivel existente en Valencia.