Los talleres de cocina están enmarcados dentro de las actividades programadas con motivo del fin de semana gastronómico ‘Devora, es Burgos’

Burgos – 3 MAR 2015 – INT

Han sido presentado este lunes unos talleres de cocina que, enmarcados dentro de las actividades programadas con motivo del fin de semana gastronómico ‘Devora, es Burgos’, mostrarán del 9 al 20 de marzo los «trucos» culinarios de diez cocineros locales.

«Es una oferta muy atractiva», han remarcado fuentes de la organización, antes de destacar la importancia de este tipo de iniciativas para reforzar la programación de la cuarta edición de la cita gastronómica.

El cocinero burgalés Cucho Íñiguez / Foto de elcorreodeburgos.com

El cocinero burgalés Cucho Íñiguez / Foto de elcorreodeburgos.com

 

 

Los talleres, bajo el nombre ‘Aprende a devorar, talleres de cocina’, se desarrollarán de 18.30 a 20.15 horas como clases magistrales con temáticas específicas y un máximo de 25 alumnos por jornada.

Las clases magistrales estarán dirigidas por los cocineros José María Temiño, David García Jorge, Ricardo Temiño, Cucho Íñiguez, Miguel y Marisol Alonso, Antonio Arrabal, Patxi Álvarez, Nacho Rojo, Pablo Cófreces y Miguel Cobo. Todos los participantes en los talleres recibirán un delantal como recuerdo de la actividad y entre todos ellos se seleccionará a dos para colaborar como ayudantes de cocina en la actividad ‘Top War Chef.

El duelo final’, que se desarrollará durante el fin de semana de ‘Devora, es Burgos’. Las entradas para las clases magistrales están ya a la venta en las taquillas del Teatro Principal en horario de 18 a 21 horas al precio de quince euros por taller.