Están abiertas a la participación de todos los aficionados leoneses, sean o no miembros de la comunidad universitaria

León – 15 ENE 2016 – Redacción

El Área de Deportes de la Universidad de León (ULE) ha dado a conocer su programación de rutas de senderismo para el año 2016, que está integrada por un total de diez propuestas con diferentes niveles de dificultad, que ponen a disposición de los interesados diversos recorridos de gran interés.

La primera de ellas tendrá lugar el sábado 23 de enero y se celebrará en la localidad de Navia, en la costa de Asturias, y la que cerrará el ciclo transcurrirá por el Pico Loto, en las proximidades de Riaño.

turismo rural senderismo

El calendario completo con las fechas y destino de las rutas es el siguiente:

– 23 enero: Navia (costa Asturias).
– 27 febrero: Molinaseca (Puentes de Malpaso).
– 12 marzo: Valporquero.
– 16 abril: Fito (Pico Pienzu).
– 07 mayo: Yordas.
– 28 mayo: Montihuero.
– 18 junio: Torre Bermeja.
– 24 septiembre: Las Pintas.
– 22 octubre: Panderruedas – Oseja.
– 19 noviembre: Pico Loto.

En todos los casos se avisará con suficiente antelación para que las personas interesadas puedan solicitar información y datos sobre cada una de las excursiones, así como las fechas en las que podrán formalizar su inscripción.

La participación en estas actividades está abierta a todos los aficionados al senderismo, aunque no formen parte de la comunidad universitaria. Desde el Servicio de Deportes se ofrecerán consejos prácticos para cada una de las rutas, tanto en cuanto a su dificultad como en lo referido al material que es aconsejable llevar.

También se recomienda, aunque no es obligatorio, obtener la licencia federativa de montaña 2016, que se puede tramitar a través de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, en el siguiente enlace: fclm.com/licencias/modalidades-y-precios.html

+ info en el Servicio de Deportes de la ULE. Campus de Vegazana s/n. León.
Tfnos: 987 – 291 346 / 932 /274
Correo electrónico: deportes@unileon.es