Gracias a este acuerdo se han desarrollado dos tipos de fortfait: “Fortfait diario interestaciones para abonos anuales” y la gran apuesta “Cuatro Días, cuatro estaciones”

León – Redacción – 22 NOV 2013

La Diputación de León y el Principado de Asturias han firmado el convenio de colaboración para la potenciación y promoción conjunta de las estaciones invernales de San Isidro, Leitariegos, Fuentes de Invierno y Valgrande Pajares. Diputación y Principado quieren con este primer acuerdo potenciar sus estaciones para ofrecer el mayor dominio esquiable de la Cordillera Cantábrica.

Según se ha destacado, se pretende iniciar una primera experiencia de unión y trabajo conjunto entre el Principado de Asturias y la Diputación de León, como primer paso hacia la eliminación de barreras en la práctica del deporte del esquí en nuestra Cordillera Cantábrica. La idea es que se pueda disfrutar de un mayor dominio esquiable, sin fronteras ni trabas administrativas que limiten sus movimientos, creando una oferta competitiva.

Gracias a este acuerdo se han desarrollado dos tipos de fortfait: “Fortfait diario interestaciones para abonos anuales” y la gran apuesta “Cuatro Días, cuatro estaciones” El “forfait diario interestaciones para abonos anuales” se trata de un forfait diario destinado a los poseedores de los abonos anuales de cualquiera de las cuatro estaciones invernales, que les permite salir de su estación origen y visitar, a un precio reducido, el resto de estaciones invernales. Así, un usuario en posesión del abono anual de San Isidro podrá esquiar un día en Pajares, o Leitariegos o Fuentes de Invierno, con un descuento del 20% del coste del forfait. Se pretende con esto luchar contra el aislamiento o incomunicación que de por si supone la posesión de un abono anual, potenciando la movilidad de los esquiadores por el resto de las estaciones invernales y diversificando la propia práctica del esquí. Por otra parte, el forfait “cuatro días/cuatro estaciones” es un forfait válido para 4 días, que conlleva un día más de regalo y que está destinado principalmente a captar turistas de otros territorios. Es obligatorio que sea usado un día en cada una de las estaciones invernales de Fuentes de Invierno, Leitariegos, San Isidro y Valgrande Pajares, pudiendo repetir un día de esquí en cualquiera de ellas. Además, esta propuesta permite conocer el entorno de cada una de las estaciones, favoreciendo a la economía de la zona.

El precio del fortfait cuatro días-cuatro estaciones Adulto es de 70 € y el Infantil 55 €.

El reparto de los beneficios de la venta de estas dos propuestas es 60% Diputación y 40% el Principado de Asturias. Es un forfait que, destinado prioritariamente a usuarios de fuera de Asturias y León, se potenciará a través de las agencias mayoristas y minoristas asturianas y leonesas. Se pretende de esta manera ofrecer nuevos productos atractivos para los potenciales usuarios de las provincias, comunidades e incluso países cercanos. Productos que permitan a los usuarios, a un coste muy asequible, conocer todas y cada una de las estaciones invernales asturianas y leonesas, y disfrutar de sus entornos. Además, han acordado realizar promociones conjuntas mediante la edición de folletos, carteles, publicidad para dar a conocer estos dos nuevos productos con el fin de atraer el mayor número de turistas posibles.