Los aficionados al ballet tienen esta semana una doble cita en el Auditorio ‘Ciudad de León’ tras la llegada a la ciudad de los bailarines del Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia, que inicia aquí su gira navideña española

León – 15 DIC 2015 – Redacción

Éste es el cuarto año que la compañía colabora con productores españoles y regresa con sus aclamados montajes. En esta ocasión, comienzan este martes con cuatro obras: ‘Don Quijote’, de Ludwig Minkus, en versión coreográfica; ‘Serenade’ y ‘El espectro de la rosa’, de Tchaikovski; y las danzas alemanas de Mozart, ‘Sechs Tänze’. Cuatro momentos con una duración total de 96 minutos y que tienen una precio de 35 euros, las localidades de platea, y de 30 euros, en el anfiteatro.

El miércoles, 16 de diciembre, el público del Auditorio podrá disfrutar de ‘El cascanueces’. Su atractiva escenografía, la magia de la historia, el deslumbrante vestuario, el encanto de sus personajes y la brillante música del genio Tchaikovski han convertido a este título en uno de los más representados en estas fechas y uno de los más populares del ballet clásico. Esta obra se estrenó el 17 de diciembre de 1892 (hace 123 años) en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, con la coreografía de Marius Petipa, la misma que podrán disfrutar los leoneses. Un delicioso cuento de hadas adaptado por Alejandro Dumas (padre) de ‘El cascanueces y el rey de los ratones’, de Ernst Theodor Amadeus Hoffman.

Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia

Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia

Con el Teatro Estatal de Ópera y Ballet de Georgia llega a León como directora artística Nina Ananiashviili, un icono del ballet clásico y primera bailarina del teatro Bolshoi de Moscú entre los años 1985 y 2004. Posteriormente fue primera bailarina del American Ballet y pareja de baile de Ángel Corella hasta el 2009.

Con estos nombres propios llega a España esta compañía para dirigir seis únicas representaciones de ‘El Cascanueces’ y otras obras de su repertorio clásico. 164 años de trayectoria por los teatros más importantes del mundo, un vivero de grandes artistas de la danza fundado en 1851.

Martes, 15 de diciembre
21.00 horas
96 minutos
35 euros (platea) y 30 euros (anfiteatro)
Programa:
– ‘Serenade’, de Tchaikovski. 30’
–  ‘Sechs Tänze’, de Mozart. 24’
– ‘El espectro de la rosa’, de Tchaikovski. 12’
– Suite del Ballet ‘Don Quijote’, de Minkus. 30’

Miércoles, 16 de diciembre
21.00 horas
105 minutos
35 euros (platea) y 30 euros (anfiteatro)
Programa:
– ‘El cascanueces’, de Tchaikovski.

Abono para ambos días: 45 euros