Fieles a su cita pasional, el próximo viernes 27 de marzo se reunirán catorce poetas leoneses y algunos más para celebrar, por sexto año consecutivo, los Dolores de Poesía en los Bares, una ronda poética amistosa y singular por cuatro establecimientos emblemáticos del León histórico

León – 19 MAR 2015 – Felipe Zapico (Tam Tam Press)

Seis años de ronda poética por los bares y calles del León antiguo. Seis años de poesía, amistad y cariño por parte de los auténticos artífices de la celebración; todos aquellos amigos que nos acompañan en las distintas paradas, etapas, estaciones.

Seis años y lo que ha cambiado todo en León, y lo que ha cambiado el ambiente poético, y lo que nos alegramos, sin duda.

Algunos de los bares donde hemos procesionado no existen como tales, la buhardilla del CCAN fue clausurada de malas formas y peores modos por las peperas autoridades municipales, el Bardalla ha cerrado por su propia mano recientemente. Este año incorporamos un lugar con solera entre la mayoría de los actuantes El Cardo. El Benito contempla nuestros seis años de vida desde su centenario que celebra en este 2015, el Belmondo sigue sin parar en sus acciones y movidas y El Gran Café celebra sus conciertos, presentaciones y la inigualable jam sesión de los martes.

Y ahí estamos nosotros, esos que dicen versos en la noche, entre el vaho producido por el frío (no en vano han sido unos años de nevadonas) y el vapor del alcohol, la nómina de esta año está compuesta por los siguientes versificadores:

Luis Miguel Rabanal – Patricia Furlong – Ildefonso Rodríguez – Abel Aparicio – Silvia Diaz Chica
Jorge Pascual – Toño Morala – Silvia Abad Montoliu – Vicente Muñoz Álvarez – Xen Rabanal
Charo Acera Rojo – Víctor M. Díez – Eloísa Otero – Felipe Zapico Alonso

Programa:

El Benito, 21,30 horas – El Cardo, 22,15 horas – Belmondo, 23,00 horas – El Gran Café, 23,45 horas

Se recomienda ingerir alimentos sólidos en algún momento de la ronda. Seis años contando con los maravillosos carteles de Julia D. Velázquez, gracias amiga!

Nos vemos en los bares.

doleres2015