Comienza la Semana Santa y sus variadas representaciones. El Domingo de Ramos indica el comienzo de estas fiestas, que en la ciudad alicantina de Elche adquieren una especial significación por la belleza y participación masiva del acto principal

Elche (Alicante) – 6 ABR 2017 – Redacción

Durante este día se celebra la Procesión de las Palmas y decenas de miles de ilicitanos recorren, acompañando al trono de Jesús Triunfante, las principales calles del centro de la ciudad, portando las palmas blancas elaboradas por familias artesanas y procedentes del Palmeral de Elche.

Esta celebración, que tiene lugar el domingo anterior al Domingo de Resurrección, está declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 1997 y destaca por su vistosidad y carácter multitudinario. A la bendición de ramos se une la costumbre de colgar las palmas bendecidas en los balcones, importada desde Oriente durante la Edad Media, y que todavía se conserva en Elche como símbolo de protección de la casa. Los días anteriores al Domingo de Ramos se instala en los mercados de la ciudad el precioso Mercado de Palma Blanca.

Elche es una de las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana, uno de los pocos lugares que atesora más de un Patrimonio de la Humanidad reconocido: el Palmeral y la representación del Misterio. Pero toda esa tradición y belleza no vive sola. La ciudad es digna de sus tesoros y sus más de 2.000 años de vida, con todo su patrimonio monumental, se entremezclan con el dinamismo de una urbe moderna y preparada para seducirte con todas sus joyas naturales y culturales. Un lugar para sentir la historia y el arte.

Procesión de las Palmas de Elche, Alicante

Procesión de las Palmas de Elche, Alicante / Turismo de Elche