El Ayuntamiento de Riaño ha organizado hasta el próximo 8 de agosto dos nuevas exposiciones que podrán visitarse en el Museo Etnográfico de la localidad leonesa

Riaño – 21 JUL 2015 – Redacción

Una de ellas es una exposición de fotografía antigua mientras que la otra muestra la protagonizan objetos de Miguel Fuente, un vecino de la zona que trabaja de manera habilidosa las raíces para darles formas fantásticas.

Una de las exposiciones es la de fotografías antiguas del pueblo de Anciles, localidad anegadas por el pantano de Riaño, compuesta por más de un centenar de imágenes recogidas por la asociación de hijos y amigos de la villa de Anciles. Se trata de secuencias de una vida pasada, de unos modos de vida ya inexistentes en el ámbito rural y de personas y recuerdos que harán vivir momentos de gran emotividad.

Riaño en 1987

Riaño en 1987

La otra exposición es la del artista Miguel Fuente, vecino de la localidad de Siero de la Reina, que trabaja con las manos las raíces de roble, haya, tejo y otros árboles de la zona para dar vida a unas raíces que simulan al final a monstruos fantásticos y animales de otros mundos.

Horario de verano: Visitas en julio, agosto y septiembre de 2015, de martes a domingo, en horario de mañana, desde las 12 hasta las 14 horas y por la tarde desde las 17,30 hasta las 20 horas. Resto del año: Citas concertadas para grupos con el Ayuntamiento llamando al teléfono 987 740 665.

+info museoriano.blogspot.com.es