La Casa del Parque de Las Médulas organiza, a lo largo de este mes de abril, dos rutas de senderismo y un taller de anfibios con el objetivo de dar a conocer la riqueza natural de atesora el Monumento Natural de Las Médulas

Ponferrada – 11 ABR 2016 – Redacción

La primera ruta se realizará el próximo domingo 17 de 10 a 14 horas, donde los participantes tendrán la oportunidad de descubrir, en un recorrido circular de 9 km y baja dificultad, la riqueza natural del Lago de Carucedo, conociendo así la vegetación y fauna más característica, el origen de este paraje y su situación ambiental actual además de dar a conocer los espectaculares alcornoques del “barreirín” de Lago.

La segunda ruta se celebrará el sábado 23 de abril de 10 a 14 horas, en un recorrido de 10 km y dificultad media-baja, donde los interesados, atravesando desconocidos rincones de la antigua mina de oro romana, podrán descubrir uno de los rincones más insólitos del entorno de Las Médulas, la Portela del cuerno, un balcón incomparable desde donde divisar el río Sil, cruzando el espectacular cañón de Covas del Parque Natural de la sierra de la Encina de la Lastra (Ourense), regalando sus aguas al embalse de Peñarrubia. Ambas rutas tienen un precio de 5€ por persona y día.

Panorámica de Las Médulas

Panorámica de Las Médulas

Ya para el día 30, y en horario de 18 a 21 horas, la Casa del Parque organiza una jornada de tarde para descubrir los anfibios más representativos del entorno del Monumento Natural de Las Médulas y los lugares más frecuentes donde habitan entre otras curiosidades. La actividad incluye una proyección y posterior salida al entorno del Lago Sumido para identificar algunas de las especies más comunes en esta y otras lagunas. También se conocerá el grado de conservación y las amenazas a las que a menudo se exponen. Este taller tiene un precio de 10€ por persona, niños menores de 10 años gratis.

Todas las actividades serán impartidas por los monitores de la Casa del Parque y están dirigida a todo el público en general, siendo necesaria inscripción previa. Para las rutas se recomienda llevar botas de montaña, o calzado deportivo, ropa adecuada, agua y algo de comida. Las actividades podrían suspenderse en caso de condiciones meteorológicas adversas (se avisaría convenientemente a los inscritos).

Para consultar más información y realizar las reservas de las actividades es necesario llamar a los teléfonos 987420622 / 657667637, ó en el correo electrónico: cp.lasmedulas@patrimonionatural.org