El albergue de Villadangos de Páramo ha registrado en los últimos cuatro meses un incremento del 76% en el número de peregrinos extrajeros, según señala la Fundación Proyecto Joven

León – SR – 15 NOV 2013

Según comunica la Fundación Proyecto Jove, el mes de mayor afluencia de peregrinos fue el pasado octubre, en donde se atendió a 960 caminantes. Concretamente en julio recibieron 722 visitantes, el 68% de ellos foráneos, y en agosto 814, con el 70% extranjeros. Además, en septiembre la cifra de pernoctaciones ascendió a 844, 618 de ellas efectuadas por peregrinos de otras nacionalidades.

Por otra parte, el centro, gestionado por la fundación y por su empresa de emprendimiento social Incas SL (Inserción y Capacitación Social), dará comienzo esta semana a su ciclo de actividades de invierno con la celebración el domingo de la primera Jornada Micológica, que organiza con la colaboración del Instituto de Restauración y Medio Ambiente (Irma). En esta jornada se reunión aficionados a la recolección y clasificación de las distintas variedades de setas y acogerá la celebración de un taller sobre el cultivo de hongo y una comida en la que se degustarán vinos de la tierra.

El albergue permanecerá abierto durante toda la temporada de invierno para acoger a los peregrinos y tiene previsto realizar un taller de biodanza los días 23 y 24 de noviembre, para los que ya está abierto el plazo de inscripción. La siguiente actividad programada consistirá en una taller de Cuencos Tibetanos, que se realizará el próximo mes de diciembre.