El día 17 de julio La Fura del Baus presentará su versión de la obra universal de Manuel de Falla en el Auditorio Parc del Castell dentro del programa de actividades del Festival Castell Peralada

Peralada (Gerona) – 15 JUL 2015 – INT

Se trata de una nueva versión escénica donde además se podrán escuchar fragmentos de Noches en los jardines de España, El sombrero de tres picos, La vida breve y la canción Amor gitano. Será una puesta en escena mágica donde intervendrán el agua y el fuego, la fuerza física de los movimientos corporales, el poder de los olores y la luz que como el amor puede sobrepasar todos los límites.

El Amor Brujo de La Fura dels Baus

El Amor Brujo de La Fura dels Baus

Una combinación de innovación, adaptación y ritmo en un nuevo espectáculo músico-teatral cargado de magia y brujería, contada bajo la mirada cinematográfica de José Val del Omar, (Granada, 1904-Madrid, 1982) colaborador de Federico García Lorca o María Zambrano y que trabajó también las misiones pedagógicas de la Segunda República.

El director Carlus Padrissa afirma en la propia web de la Fura dels Baus que “El amor brujo es la obra más universal, brillante y arrebatadora de Manuel de Falla. Fusiona el folclore andaluz, lo gitano y flamenco con la música culta. Por ello, un siglo después, la obra sigue siendo moderna en las melodías vibrantes del compositor gaditano y en el pasional argumento escrito por María Lejárraga. Queremos rescatar del anonimato el nombre de la autora del texto y situarlo junto al del músico”.

Las obras de María Lejárraga , entre las que se encuentra el libreto de El amor Brujo, fueron firmadas en su momento por su marido Gregorio Martínez Sierra. Ha sido en los últimos tiempos cuando se está reivindicando la autoría de Lejárraga de las mismas. La dramaturga también colaboró con Falla en frustrado proyecto El fuego fatuo.