Hasta el 13 de febrero se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Ávila la exposición “Agit Prop. Agitación y propaganda en las pegatinas de la Transición”, organizada por la Junta de Castilla y León.

Ávila – 19 ENE 2015 – Redacción

La Junta de Castilla y León organiza esta exposición como ejemplo de la importancia de las pegatinas como material propagandístico y de influencia, más allá de limitarse a exponerlas como material ilustrativo de una época determinada (los años setenta-ochenta o más concretamente el periodo de la Transición política en España).

La muestra se desarrolla en torno a un abanico de conceptos que expresan la idea de la Agitación y Propaganda, así como la repercusión que ésta ha tenido en la sociedad. Se explican en los paneles y quedan plasmados a través de las pegatinas y de carteles de similar carácter, que se convierten en las herramientas perfectas para ilustrarlos.

A través de esta muestra salen a la luz dos importantes colecciones de pegatinas de carácter político y social, ambas privadas, que reúnen en su totalidad unas 4.000 unidades y que actualmente se conservan en el Archivo General de Castilla y León.

Esta exposición se puede visitar en el Archivo Histórico Provincial de Ávila (Plaza de Concepción Arenal, s/n) de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas, y lunes y martes, también de 16.30 a 19.00 horas.

Pegatinas transicion