La plantilla municipal es mayoritariamente masculina con un 67,4% de trabajadores hombres; 1.267 de un total en estos momentos de 1.878 empleados públicos. Las mujeres copan los puestos que requieren mayor cualificación

León – Redacción – 17 ENE 2014

La necesidad de poner en práctica y de una forma efectiva la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres ha llevado al actual equipo de gobierno popular a elaborar el I Plan Municipal de Igualdad con la colaboración de los cuatro sindicatos mayoritarios en el Consistorio. Una iniciativa que busca que todas las personas que quieran acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento de León tengan las mismas oportunidades, sea cual sea su condición. Y es que los datos son reveladores ya que de los 1.878 trabajadores de la actual plantilla, 1.267 son hombres; o lo que es lo mismo, más del 67% del total.

En la mañana del jueves se ha reunido la Comisión Técnica de Igualdad de Trato y Oportunidades integrada por la concejala de Igualdad de Oportunidades, dos técnicas de la Concejalía y representantes sindicales. La reunión ha servido para revisar los datos de la actual plantilla municipal. Un panorama que presenta, como señaló Patricia Guerrero, una “mayoría aplastante de hombres trabajando en este Ayuntamiento”. Aunque también son reveladoras algunas cifras como que los grupos I y II (licenciados y diplomados) cuentan con una abrumadora mayoría femenina, 149 mujeres frente a 110 hombres en la plantilla de técnicos municipales.

La plantilla municipal registra una mayoría masculina significativa en las categorías con menor cualificación, como son los grupos que incluyen a oficiales de primera y segunda, y peones especialistas con 403 varones frente a 158 mujeres; y los peones, con 88 mujeres y 286 hombres.

Ayuntamiento de León

Ayuntamiento de León