El Centro de Día y el Centro de Mayores organizan la Marcha Intergeneracional para el día 29 y el Festival de Navidad el día 30

San Andrés del Rabanedo – 19 DIC 2014 – Redacción

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo y Accem organizan este viernes un Festival Solidario Intercultural cuyos fondos serán recaudados para la entidad a través del donativo de 1 euro que se ha establecido. Accem trabaja con colectivos vulnerables, que se encuentran en situación de riesgo, especialmente con personas refugiadas y migrantes. El año pasado ofrecimos más de 170.000 prestaciones a más de 21.000 personas. El Festival Solidario es el 19 de diciembre de 2014 a las 18.00 horas en la Casa de Cultura de Pinilla y contará con la participación de las corales “Escolanía Antonio Valbuena”, “Coro centro de Día de Mayores”, “Coral Polifónica San Juan Bautista”, “Coro Anunciata” y ”Coral Heriberto Ampudia”. A continuación intervendrá el Teatro Infantil Balterius´98 que subirá al escenario “Menuda Fauna” y “Un trabajo Interesante”.

Por otro lado, se ha inagurado  la primera Exposición de Belenes en miniatura que acogerá la Casa de Cultura de Pinilla.

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo

El Centro de Día y el Centro de Mayores también ha organizado varios actos que comenzarán el día 18 de diciembre con un concierto en la Base Aérea de La Virgen del Camino, el día 20 tendrá lugar una comida de convivencia. El día 30 de diciembre será el Festival de Navidad de la Unidad de Estancia Diurna con la actuación del grupo de Cuerda Armonía, Coro del Centro de Día, pastorada y villancicos y reparto de regalos solidarios de la Peña del Barca de Villabalter. Ese mismo día el Centro de Mayores acogerá la Fiesta de Fin de Año con baile y cotillón a partir de las siete y media de la tarde. Un día antes, el día 29 será la Marcha Solidaria Intergeneracional que partirá desde el Centro Día y concluirá en el Hipermercado E.Leclerc y cada participante entregará un brick de leche como inscripción que se donarán a familias necesitadas a través de Servicios Sociales.