El próximo 21 de marzo tendrá lugar en la Casa de la Cultura – Biblioteca Municipal de Ponferrada la presentación de la novela “El tiempo que no he de vivir” de Carlos Coca

Ponferrada – Redacción – 21 MAR 2014

Esta es la primera novela publicada del joven autor, que con tan solo veintiún años da muestras de una depurada técnica y un excelente dominio de la narrativa, en un relato repleto de acción, hechos históricos y amor.

Carlos Coca - Foto de radiobierzo.es

Carlos Coca – Foto de radiobierzo.es

La novela, editada por editorial Séneca, cuenta la historia de Santiago, un joven y culto recién licenciado en Derecho de Oviedo, que es seleccionado por un grupo secreto de investigación para viajar al pasado en una cápsula del tiempo con el fin de cambiar el curso de la Historia. Partiendo del momento actual, el protagonista vivirá en diferentes periodos de la historia, haciendo reflexionar al lector sobre dichos momentos y aportando un toque de crítica social.

Carlos Coca nació en Ponferrada en 1992, aunque la mayor parte del año vive en la ciudad de Oviedo. Estudia Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia y también cursa estudios de Criminología. Compagina estos estudios con la literatura. Escribió su primera novela – todavía inédita- a los quince años y con “El tiempo que no he de vivir”, su primer libro publicado, se postula como una promesa en el género de ciencia ficción.

En la presentación del libro intervendrán, además del propio autor y la editora Xiomara Ridaura, Santiago Macías Pérez, escritor y  Concejal de Cultura, Conservación, Patrimonio y Medio Rural en el Ayuntamiento de Ponferrada, colaborador en medios de comunicación y Miguel J. García González, historiador y profesor de historia en el I.E.S. Gil y Carrasco. En este acto el autor cuenta con unos excelentes ponentes, ambos referencia clave en el ámbito cultural de Ponferrada.