La empresa berciana Saidron se ha encargo de elaborar el vídeo con el que el Consejo Comarcal promocionará El Bierzo  este jueves en Fitur.

Debido al éxito de los dos vídeos que se llevaron a la Feria en 2017 y que registraron más de 300.000 reproducciones en Youtube y fueron más de 10.000 veces compartidos a través de Facebook, este año han vuelto a optar por esta modalidad.

Con el eslogan, ‘El Bierzo, donde se cruzan los caminos’, la intención es poner en valor el Camino de Santiago, no solo el Francés, más conocido e internacional, también los otros tres caminos que atraviesan la Comarca. El Camino de Invierno, el Camino del Manzanal y el Camino Olvidado. Propuestas que no restan peregrinos a la ruta tradicional, incrementan los visitantes, la oferta y facilitan que la gente repita el Camino por sus diferentes variantes.

Imágenes grabadas con dron que ponen en valor unos parajes que no requieren ningún retoque. El Camino Francés, el Camino de Invierno, el Camino Olvidado y el Camino que cruza el Manzanal son aquí piedra angular de esta pieza promocional.

Con locución en español y en inglés y música del conocido grupo berciano Aira da Pedra, el vídeo, invita a recorrer los caminos y disfrutar del encanto que envuelve la Comarca. (Sara Martínez – Infobierzo.com)

Foto de portada: Camino de Santiago, Villafranca del Bierzo (León)