El Jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía 2016 ha concedido a Alejandro Fernández, de Grupo Pesquera, el Premio Nacional de Gastronomía 2016 Toda Una Vida.

Fundador y presidente del Grupo Pesquera, Alejandro Fernández es la viva imagen de un hombre hecho a sí mismo y uno de los pioneros de la D.O. Ribera del Duero. Abrió su primera bodega en 1972, en un pequeño lagar de piedra del siglo XVI, cumpliendo un sueño de juventud y 45 años después está al frente de un grupo formado por cuatro bodegas, dos en Ribera del Duero, una en La Mancha y otra en tierras zamoranas.

Ha sido considerado un ‘revolucionario’ por su estilo propio, apostando por la uva autóctona tempranillo y elaborando vinos muy concentrados, con cuerpo, que han sido un elemento diferenciador en la Ribera. A sus 85 años supervisa hasta el último detalle de lo que sucede en sus bodegas, y puede presumir de liderar uno de los grupos vinícolas más conocidos dentro y fuera de nuestras fronteras.

La entrega de los Premios Nacionales de Gastronomía se celebrará el próximo 25 de septiembre de 2017. El acto de entrega contará con el patrocinio de El Corte Inglés.