Por lo que se refiere a San Isidro, durante los últimos tres días han sido 7.082 los esquiadores que se han acercado a disfrutar de 28 kilómetros esquiables, repartidos en 23 pistas alpinas que han sido 5 verdes, 6 azules, 9 rojas y 3 negras

León – 26 ENE 2015 – Redacción

También han estado en servicio 3 pistas especiales que incluyen 1 itinerario esquiable y 2 pistas de fondo. Los remontes en servicio han sido 4 telesillas, 5 telesquís y 3 cintas.

El día de mayor afluencia de visitantes ha sido este domingo, con un registro de 4.659 personas. El tiempo soleado durante el fin de semana ha permitido a los esquiadores disfrutar de las cuatro zonas abiertas de la estación (Salencias, Cebolledo Riopinos y Requejines), y la zona de influencia se ha visto favorecida por visitantes procedentes de León, Asturias, Galicia y Portugal entre otros.

A Leitariegos han acudido un total de 3.612 usuarios, siendo hoy domingo el día en el que se ha registrado un mayor número de visitantes, con 1.859. La estación ha contado con 8 pistas alpinas abiertas: 1 verde, 4 azules y 3 rojas, lo que supone una superficie esquiable de casi 6,3 kilómetros de los 7 con los que cuenta la estación.

También aquí, el buen tiempo predominante durante todo el fin de semana y las últimas nevadas han favorecido la afluencia de aficionados al deporte blanco, donde cabe destacar la afluencia de personas procedentes de Galicia.
Los remontes en servicio han sido 2 telesillas y 2 telesquís. La nieve, de calidad polvo, ha contado con espesores que oscilan entre los 20 y los 50 centímetros.

 

Estación de esquí de San Isidro

Estación de esquí de San Isidro