El proyecto permitirá presentar propuestas que mejoren la pesca artesanal de La Gomera de forma sostenible e innovadora

San Sebastián de La Gomera (Canarias) – 15 SEP 2015 – Redacción

El Área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo Insular de La Gomera anunció este lunes la finalización del diagnóstico del sector pesquero insular que tiene como objetivo disponer de un plan de acciones a corto, medio y largo plazo que permitan revitalizarlo. El proyecto, que es fruto del trabajo realizado de forma participativa con pescadores y técnicos, ha sido elaborado tanto en los municipios con más tradición arraigada como son Valle Gran Rey, Alajeró y San Sebastián, como en el norte con Hermigua (La Caleta), Agulo (El Pescante) y Vallehermoso (La Rajita y Alojera).

La Consejería de Agricultura valoró que “este estudio va a permitir fomentar la mejora y el desarrollo de un sector pesquero comprometido y reforzado, que pueda crecer y aumentar sus beneficios, de una forma sostenible e innovadora”. Asimismo, apuntó que “espera que ofrezca claves para fomentar la emprendeduría de lo más jóvenes hacia este sector pesquero y su conexión con otros sectores estratégicos”.

Pesca artesanal en las Islas Canarias

Pesca artesanal en las Islas Canarias

El estudio analizó las posibilidades de La Gomera para desarrollar la pesca artesanal y proponer, de forma conjunta y participativa, las propuestas para resolver sus problemáticas y que el sector pueda mejorar y alcanzar unos mínimos necesarios para el autoabastecimiento insular y la generación de empleo necesaria.

El proyecto tiene un coste de 8.934,50 euros, el cual ha sido subvencionado en un 100% por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas en las subvenciones de los Planes Estratégicos Zonales de los Grupos de Acción Costera.