Luis Medina ha sido recientemente finalista en el XXI Premio “Ciutat d´Aldemesí” de Valencia y en el XLVIIl Premio “Ciudad de Alcalá de Artes Visuales” de  Alcalá de Henares, así como del XVI Premio Internacional de Pintura “Miquel Viladrich” de Lérida. Ha participado en ferias de arte en Londres y Madrid y en numerosas exposiciones Individuales y colectivas.

“Contrastes” es la segunda exposición del artista cántabro Luis Medina en la Galería Ángel Cantero; si bien en la anterior nos hablaba de “La forma del color”, ahora nos habla de su “contraste” en Texturas y Planos, las dos partes que configuran su exposición actual compuesta por unas treinta obras en acrílico sobre lienzo o sobre papel, correspondientes a la obra más reciente.

El artista, aprovechando los dos espacios diferenciados de la Galería, agrupa las obras en dos temáticas diferentes acorde a sus características comunes, pero en contraste entre ambas.

Equilibrio y color, todas son obras minimalistas en composición y expresivas en color. Luis Medina pretende dar forma visual al sentimiento y a la sensación. Todas tienen una base en común más de lo que en principio podría parecer, pero existe un contraste que en una primera visión las diferencia y contrapone, y en esta exposición establecemos un diálogo entre las composiciones de expresionismo abstracto y las geométricas minimalistas.

Datos de la exposición
– Artista: Luis Medina
– Título: Contrastes
– Exposición de pintur
– Desde el 3 al 28 de noviembre
– Inauguración: viernes 3 a las 20:00 horas

Galería de Arte Ángel Cantero
C/ Juan Madrazo, 25 bajo – 24002 León
Tfno 987 24 23 54
www.angel-cantero.com
galeria@angel-cantero.com