El jueves 21 de mayo a las 22:00 horas el cantautor asturiano Alfredo González aterriza con su banda en El Gran Café de León para presentar su último disco “La paciencia del faquir”

León – 21 MAY 2015 – Redacción

Un total de diez temas componen el nuevo trabajo de Alfredo González que progresan hacia un sonido mucho más eléctrico, metiéndose de lleno en un escenario de tendencia indie-rock, y que supone una nueva evolución en su carrera, llevándonos hacia un sonido de banda y alejándose, al menos momentáneamente, de los escenarios en solitario.

El cantautor asturiano Alfredo González

El cantautor asturiano Alfredo González

Así lo define el propio Alfredo: “La paciencia se está acabando, me queda muy poca ya (como a cualquier trabajador de este país); y por otra parte, necesitaba hacer un viraje fuerte, un cambio en mi música. Realmente, ya lo hice cuando grabé “La nada y tú” y también con “Dobleces”.

Un trabajo discográfico grabado en el Puerto de Santa María en el estudio comandado por el también asturiano Paco Loco, que nos acerca a la misma vida, llena de cabreos, penas, ansias, dolor e historias reales ocultas en la ficción.

Como siempre, la letra y música de las canciones corren casi todas a cargo del propio Alfredo González, para el resto echa mano de colaboradores habituales “La última revolución” (letra de Pablo Moro y remate musical de Javi Vallina); “ Mala gente que camina” (letra de Pablo Texón y Alfredo González); “Afuera todos roban” (letra de Pablo Texón); “Sopa de gran pena” (Letra de Boni Pérez, inspirada por el título del cómic “Heartbreak Soup”, de Beto Hernández).