El cantaor Jeromo Segura, ganador de la Lámpara Minera en el Cante de las Minas de la Unión (Murcia) 2013, el premio más importante de flamenco a nivel internacional, actuará el día 21 de diciembre, a las 19:00 horas, en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León
Sabero – Redacción – 20 DIC 2013

La actuación se enmarca dentro de los actos programados en Diciembre por el museo para celebrar la Festividad de Santa Bárbara, patrona de la minería.

Jeromo Segura, cantaor

Jeromo Segura, cantaor

El museo quiere rendir homenaje a todos aquellos emigrantes andaluces que durante décadas abandonaron su tierra para buscar un futuro mejor en las minas de Castilla y León. Ocuparon algunos de los trabajos más duros de la mina y a pesar de que el polvo de carbón se les agarraba con fuerza a la garganta, alegraban la jornada de todos los compañeros con sus cantes del sur.

Jerónimo José Segura, conocido como Jeromo Segura en el mundo artístico, es autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del “Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva” y obtuvo una beca que le permitió estudiar con los maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos.

La entrada para los Amigos MSM es de 2 Euros y para el resto 5 Euros.