El Castillo de los Templarios y los tres Museos dependientes del Ayuntamiento de Ponferrada han sumado un total de 7.072 visitantes durante los días de esta Semana Santa 2015

Ponferrada – 13 ABR 2015 – Redacción

La cifra total de visitantes, supone un incremento del 16 % respecto a la afluencia de público registrada durante la Semana Santa de 2014. Son las mejores cifras de visitantes de los cuatro últimos años durante este período.El Castillo de los Templarios y la exposición Templum Libri han registrado una media superior a los 1.000 visitantes diarios a lo largo de la semana. Durante el Viernes Santo, el emblemático monumento registró 1.330 visitantes y la visita comentada a “La biblioteca romántica” completó el aforo. Los museos municipales, el del Bierzo con la exposición del concurso fotográfico “Tras la huella de Gil y Carrasco” han sumado 1.380 visitantes.

Castillo templario de Ponferrada

Castillo templario de Ponferrada

Los recursos culturales, museísticos y turísticos gestionados por el Ayuntamiento de Ponferrada: el Castillo de los Templarios, el Museo de la Radio, el Museo del Bierzo y el Museo del Ferrocarril, han registrado una notable afluencia de visitantes durante la Semana Santa de 2015, sumando un total de 7.072 visitantes, frente a los 6.067 registrados durante la Semana Santa de 2014. La cifra supone un incremento del 16 % respecto a los datos del mismo período contabilizados en 2014 y es la mejor de los últimos cuatro años, indicando una tendencia de incremento progresivo en el número de visitantes.

El Castillo de los Templarios, el monumento más atractivo para ciudadanos y turistas ha registrado un total de 5.692 visitas, alcanzando la mayor afluencia de público el Viernes Santo, fecha en la que se alcanzaron 1.330 visitantes, algo superior a los 1.205 del sábado, en datos generales principalmente procedentes de Madrid, Galicia y Castilla y León. Los museos municipales, también han concitado el interés del público, siendo visitados por 1.380 turistas, con mayor incidencia durante el Sábado Santo.