Durante diez días, el Festival Thai acogerá danzas tradicionales y reunirá a los mejores chefs tailandeses del momento, que cocinarán platos y tapas típicos del país

Barcelona – Redacción – 16 JUN 2014

La Maquinista ha inaugurado el pasado jueves una nueva edición del Festival Thai, que durante diez días invadirá el centro comercial de actividades relacionadas con la cultura y la gastronomía de Tailandia.

El Ministro Consejero Comercial de la Oficina de Asuntos Comerciales de la Embajada de Tailandia, Prakhan Kordunmrong, junto con la subdirectora de La Maquinista, Cristina Caracuel, han sido los encargados de inaugurar el festival. También han asistido el director de Programas de Asia-Pacífico de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona, Miquel Mateu Ballesté, y el Asesor Ejecutivo de Casa Asia, Ángel Aranguren.

Gastronomía tailandesa en La Maquinista

Gastronomía tailandesa en La Maquinista

En su intervención, Prakhan Kordunmrong ha destacado el éxito del Festival Thai en su primera edición, que tuvo lugar en Madrid y recibió más de 8.000 visitantes, y ha celebrado su traslado a Barcelona porque “es el mayor centro de negocios” y “supone un gran potencial y un lugar perfecto para este evento”.

Por su parte, la subdirectora de La Maquinista, Cristina Caracuel, ha asegurado que el Festival Thai “va a ayudar a la promoción y al impulso del centro” y ha recordado que en los últimos años La Maquinista “ha focalizado su estrategia en ofrecer a sus visitantes un mayor confort y servicios diferenciales respecto a lo que están acostumbrados a ver”. “El festival supone sinergias tanto para Tailandia como para La Maquinista, supone un valor diferencial”, ha añadido.

Durante diez días, el Festival Thai reunirá a los mejores chefs tailandeses del momento, que mostrarán a los visitantes del centro cómo preparar platos y tapas del país. Un taller de tallado de fruta, la venta de productos tailandeses en varios expositores y un concurso de comida completarán la oferta gastronómica del festival.

Las danzas tradicionales también tendrán su espacio en el festival, así como las demostraciones de masajes y las exhibiciones de Muay Thai, el boxeo tailandés. Los asistentes podrán disfrutar de masajes tailandeses a precios especiales, productos de artesanía y regalo y ver de cerca al piloto mundialista tailandés Tingnote, del SAG Team, que firmará autógrafos durante el festival.

El Festival Thai, que se celebra en la plaza del Reloj del centro, pretende acercar a los visitantes la cultura y la gastronomía de Tailandia, además de promocionar el país a nivel turístico.

Por ello, hasta el próximo día 21 de junio se instalará un stand donde se facilitará información sobre los rincones con más encanto del país y se ofrecerán ofertas en paquetes de viaje. Además, se sorteará un viaje de una semana que incluirá vuelo y alojamiento en Tailandia para dos personas.

Sobre La Maquinista

Inaugurado en junio de 2000, La Maquinista es el único centro comercial abierto de Barcelona, y forma un eje vertebrador de los barrios del distrito barcelonés de Sant Andreu. Tras su ampliación de 15.000 m2, realizada en 2010, dispone de más de 90.000 m2 de superficie total, lo que le convierte en el mayor centro comercial de Cataluña. Cuenta con más de 235 establecimientos entre tiendas de moda, restauración, ocio y otros servicios. Además, ofrece 5.000 plazas de aparcamiento totalmente gratuitas y 30.000 m2 de superficie destinada a espacios abiertos con avenidas, plazas y porches.

+Info: www.lamaquinista.com