Las entradas, en la Oficina Municipal de Turismo al precio simbólico de 1 euro

Zamora – noticiascastillayleon.com – 26 NOV 2013

El Centro de Interpretación de las Ciudades Medievales acogerá el fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre, el primer ciclo de Microteatro que se realiza en Zamora, organizado por la Concejalía de Juventud y Cultura del Ayuntamiento de Zamora en colaboración con la productora Directo al Corazón. El ciclo ha sido presentado esta mañana por el concejal, Víctor López, junto con el portavoz de directo al Corazón, David Gómez, y la actriz María Negro, que irrumpió en el acto encarnada en uno de sus personajes.

Serán cuatro obras de 15 minutos de duración y con estilos y géneros distintos, en las que habrá comedia, tragedia, danza y música, con la participación de la prestigiosa marca castellano leonesa “Microteatro por la Gorra”. Las piezas se representarán de forma simultánea en cuatro espacios distintos del Centro de Interpretación y con un aforo limitado a 25 personas por cada representación, lo que supone un máximo de 100 espectadores por cada pase; y se realizarán dos pases el sábado y otros dos el domingo.

Se trata de un nuevo concepto de arte y una nueva forma de hacer teatro en espacios escénicos diferentes que está funcionando ya de forma interesante en algunos países europeos y en otras ciudades españolas, y llega por primer a vez a Zamora, justo cuando concluyen los actos conmemorativos del 25 aniversario del Teatro Principal, como señaló el concejal.

Será también la primera de las iniciativas culturales y de dinamización de la ciudad que se van a llevara a cabo durante los próximos fines de semana, promovidas por el Ayuntamiento y dirigidas tanto al público zamorano como a los numerosos turistas y visitantes que se espera recibir especialmente durante el puente de la Constitución, con cuatro días festivos seguidos ya que la festividad de la Inmaculada se traslada al lunes en nuestra comunidad autónoma al caer en domingo.

El precio de las entradas será el 1 euro. Una cifra simbólica, que se ha fijado fundamentalmente debido a las limitaciones de las plazas disponibles –un total de 400 para los cuatro pases- con el fin de ordenar los espacios y que cada espectador cuente con su entrada, como señaló el concejal. Las entradas pueden adquirirse en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en la plaza de Arias Gonzalo.