13 fotografías seleccionadas por el jurado y los responsables del portal www.romanicodigital.com, formarán esta muestra

Aguilar de Campoo – Redacción – 27 NOV 2013

La sala de exposiciones del Centro Tecnológico del Patrimonio, sede de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo, acoge desde el viernes, 29 de noviembre, y  hasta febrero de 2014, la muestra derivada del II Concurso de Fotografía Románico Digital. Esta segunda edición del certamen recibió más de 500 trabajos, que recogían diferentes aspectos y perspectivas del románico de la Península Ibérica. Para la muestra se han seleccionado un total de 13 obras, que se han impreso en paneles de 1 x 1 m.

“Entre brumas” de Enrique Bravo. Primer premio del II Concurso de Fotografía “Románico Digital”

“Entre brumas” de Enrique Bravo. Primer premio del II Concurso de Fotografía “Románico Digital”

Entre las seleccionadas, como no podía ser de otro modo, las cuatro imágenes ganadoras del concurso. Una fotografía del Monasterio de Santa María la Real de Aguilar de Campoo, realizada por Enrique Bravo Robles; un detalle de la iglesia de Santa Juliana en la localidad asturiana de Lloraza, de Enrique Segura Lavalle; y  dos fotografías de la iglesia del desaparecido pueblo de Villanueva del Río, que actualmente se encuentra en la Huerta de Guadián de Palencia, una realizada por Javier Vegas Rodríguez, y otra, la que obtuvo el premio del público, de Francisco Javier Fernández. Junto a ellas imágenes de otros espacios y lugares como los Monasterio de San Pedro de  Arlanza en Burgos o San Juan de la Peña en Huesca, la ermita de San Quirce en la localidad leridana de Durro o la catedral de Orense, entre otros.

La muestra, que se completará con un vídeo en el que podrán verse reflejados todos los autores que han presentado trabajos al concurso, podrá visitarse desde el viernes, 29 de noviembre, en horario de 8.00 a 15.00 h. por las mañanas y de 17.00 a 19.00 h. por las tardes. Además el lunes, 2 de diciembre, está previsto realizar un acto oficial de entrega del primer premio al ganador del concurso, Enrique Bravo Robles, a las 10.15 h. en la sala de exposiciones.