El acto comenzará a las 19:30 en la Biblioteca Pública Provincial Infanta Elena. En el acto también intervendrá Alberto González Troyano

Sevilla – 20 OCT 2016 – Redacción

Letras Capitales, el ciclo estrella del Centro Andaluz de las Letras (CAL), presenta el jueves 20 de octubre el libro ‘Lola Flores, Cultura popular, memoria sentimental e historia del espectáculo’ (Fundación José Manuel Lara), ensayo de Alberto Romero Ferrer sobre los distintos personajes que convivieron en La Faraona y la huella que dejó.

Lola Flores

Más allá de los tópicos, la figura de Lola Flores (1923-1995) es una pieza clave en la historia de la cultura popular de la España contemporánea. Este ensayo recorre la exitosa trayectoria de la artista en el teatro, la copla, el baile, el cine o la televisión, desde la posguerra hasta el posfranquismo. El itinerario de la jerezana sirve para trazar una radiografía sociológica del país, pero también una historia del espectáculo y de las industrias del entretenimiento, en las que no dejó de brillar una artista que supo adaptarse a los tiempos sin abandonar su esencia, para convertirse en los últimos años en contradictorio icono de la posmodernidad.

Alberto Romero Ferrer

Es profesor titular de Literatura Española, director del Departamento de Filología y del Grupo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Cádiz. Entre otros libros ha publicado: ‘Los hermanos Machado y el teatro’ (1926-1932) (1996), ‘Costumbrismo Andaluz’ (1998), ‘Los estrenos teatrales de Manuel y Antonio Machado’ (2003), ‘Antología del género chico’ (2005), ‘Las lágrimas de Melpómene. Quintana, Martínez de la Rosa y Marchena’ (2007), ‘Juan Ignacio González del Castillo: Sainetes escogido’s (2008), ‘José Joaquín de Mora: Leyendas españolas’ (2001) y ‘Escribir 1812. Memoria histórica y Literatura. De Jovellanos a Pérez Reverte’.

Lola Flores

Lola Flores